Síguenos F Y T L I T R

Nadal, imagen de los alimentos españoles en el exterior

| Madrid |

El tenista Rafael Nadal será el protagonista de una campaña de promoción de alimentos españoles en el mundo, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que hoy ha sido presentada por su titular, Isabel García Tejerina.

La campaña lleva por título «Nacido en España. Admirado en el mundo» y se desarrollará durante dos años.

«El sector agroalimentario español es un número uno en el mundo y queríamos la imagen de un número uno como Rafa Nadal, para que fuera nuestro mejor embajador a nivel internacional; es la mejor imagen de nuestra mejor España», ha señalado la ministra.

Según ha destacado, la campaña utilizará los valores positivos que han engrandecido al tenista y que también son los que ofrece el sector alimentario al mundo, como la pasión por las cosas bien hechas, la búsqueda por la perfección, la constancia y el esfuerzo en el trabajo, el afán de superación y el compromiso con su origen, su tierra y su gente.

Ha recordado la ministra que en 2009 Nadal fue designado embajador honorario de la Marca España por su contribución al fortalecimiento de su imagen en el exterior y que ha recibido el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Además ha subrayado el «extraordinario» palmarés con 65 títulos, 14 de ellos «grandes slams», cuatro Copa Davis, un Oro Olímpico y, en tres ocasiones, número uno mundial en el tenis.

La ministra ha indicado que la campaña da respuesta a las líneas estrategias de internacionalización del sector agroalimentario: «El objetivo del Gobierno es estimular el crecimiento y el consumo de los alimentos de España fuera de sus fronteras» y, con ello, la internacionalización de las compañías.

Se ha planteado en un formato de colaboración entre el Ministerio y las Interprofesionales del aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino y los productos ibéricos.

El Ministerio aportará el material gráfico y audiovisual, mientras que Interprofesionales los difundirán en medios escritos de comunicación, publicidad en puntos de venta, cartelería y redes sociales en los países donde centren la estrategia promocional.

El material divulgativo también será usado en todas las ferias alimentarias en las que participe -como en la Expo de Milán, que arranca el 1 de mayo con el lema «Alimentar el Planeta, energía para la vida"-, así como el ICEX.

La ministra ha resaltado el papel de las redes sociales, que permitirán que la iniciativa tenga amplificación en todo el mundo.

Además de los perfiles del Ministerio, también se difundirá en los de Rafa Nadal, que cuenta con 15 millones de seguidores en Facebook y 7,3 millones en Twitter, aprovechando su participación en torneos internacionales, que se desarrollan en muchos de los países destino de las exportaciones agroalimentarias españolas.

Nadal «transmitirá mensajes e imágenes de promoción de los alimentos de España a millones de seguidores por todo el Planeta», ha destacado la ministra.

Según García Tejerina, los operadores que compran productos españoles para luego venderlos en los principales mercados extracomunitarios, como EEUU y China, habían señalado al Gobierno que la imagen del tenista sería «un valor seguro» para impulsar la venta de productos españoles.

Y con ello, «ganar como él gana» prestigio y «ganar valor añadido, ganar mercados y ganar Marca España».

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Teresa Pérez, ha considerado que la elección de Nadal es «una garantía de éxito» y se destacará el origen España del producto en países como EEUU, China, Australia o Brasil.

Para el vicepresidente de Interaceituna, Carlos Camacho, el tenista «contribuirá a reforzar el liderazgo de la aceituna de mesa española en los mercados internacionales».

El presidente de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, ha incidido en la importancia de la promoción internacional del jamón ibérico, «bandera de la industria» española, mientras que el de la Interprofesional del vino, Ángel Villafranca, ha afirmado que el sector necesitaba «el empujón de Marca de España» y que unir el vino a su figura lo permitirá.

Relacionado
Lo más visto