El español Rafael Nadal, que este domingo revalidó el título de campeón en el Masters 1.000 de Madrid gracias a la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori mediado el tercer y definitivo set, recordó que él vivió «algo similar en la final del Abierto de Australia».
«Siempre son difíciles estas situaciones para todos, pero sobre todo para Kei. Sé cómo se siente. Me pasó algo similar en la final del Abierto de Australia», recordó el número uno del mundo en declaraciones a pie de pista.
«Lo siento por él, porque está haciendo una gran temporada. Espero que se recupere lo antes posible», agregó Nadal.
El tenista de Manacor, que certificó la victoria cuando el marcador era 2-6, 6-4 y 3-0, remarcó que su rival le «estaba pegando una paliza» en la primera manga pero señaló que el triunfo y el juego exhibido durante esta semana le dan «confianza y tranquilidad» para afrontar los siguientes compromisos en Roma y Roland Garros.
Tras dejar atrás unas «semanas complicadas» por la lesión sufrida en la final del Abierto de Australia, Nadal apuntó que tratará «dar lo máximo» en las dos próximas citas de la gira sobre arcilla.
«A pesar de que hoy he jugado un set malo, he hecho un buen torneo», analizó consciente de que «el máximo ofrecido cada día no es el máximo» que ha dado en su carrera.
«La motivación de jugar en casa me ha ayudado para soportar la ansiedad. Lo que me da este público no me lo dan en ningún otro torneo. Todas las veces que he competido, las sensaciones son inolvidables, desde la final de 2005 hasta lo de hoy», dijo.