La plantilla del Real Mallorca se repartirá 5 millones de euros en el caso de que se clasifique para disputar competición europea. El acuerdo, del que ha informado Onda Cero Mallorca, se alcanzó cuando se pactaron las primas para la presente temporada. La apuesta de la entidad es ambiciosa y por ese motivo ofreció esta cantidad a los capitanes que los futbolistas aceptaron.
También cabe resaltar que la permanencia tendrá premio si el equipo se clasifica entre los diez primeros de la tabla. En caso contrario, no percibirían ninguna prima extra.
El Real Mallorca se adentra en las diez últimas jornadas con serias opciones de clasificarse para disputar competición europea 21 años después. El grupo de Jagoba debe afrontar salidas complicadas (visita a Valencia, Real Sociedad, Barcelona, Girona, Real Madrid y Rayo Vallecano) pero en cambio afronta compromisos más asequibles en Son Moix (recibe a Celta, Leganés, Valladolid y Getafe). El hecho de que se pueda ampliar un aplaza UEFA y que hasta el octavo clasificado obtenga su billete continental ha encendido la llama de la ilusión.
Precisamente este 25 de marzo se cumplen años desde el último encuentro que disputó el conjunto bermellón en esta competición. Fue en Son Moix ante el Newcastle inglés, que se impuso por 0-3. Seis años después también logró la clasificación, vía Liga, para jugar en Europa para la denuncia del Villarreal por la Licencia UEFA negó dicha posibilidad.