Un triunfo de prestigio. El Mallorca sumó una valiosa victoria (1-2) ante el Betis en el Benito Villamarín en un partido vibrante. El equipo, que exhibe ya once puntos, va a más y aún es pronto para saber dónde está el techo de una plantilla de gran calidad. El conjunto de Arrasate, con las bajas de Muriqi y Asano, hizo un buen partido. Pudo perder, pero ganó con un gol de Valery en tiempo de prolongación. El equipo sabe a qué juega, es un grupo cohesionado y tiene ilusión.
Un gol de Lo Celso con un impresionante disparo desde fuera del área inauguró el marcador cuando solo se habían disputado seis minutos. La reacción mallorquinista fue inmediata y Dani Rodríguez, solo un minuto después, empataba el partido. El duelo se convirtió en vibrante y, aunque el Betis tenía un mayor control del esférico, el equipo de Arrasate tuvo también sus opciones de adelantarse en el marcador. El Mallorca pasó por apuros en los últimos minutos, pero se llegó al descanso con empate.
El Betis inició el segundo tiempo mucho mejor y Abde y Vitor Roque pudieron marcar en los cinco primeros minutos. El buen juego de los sevillanos fue neutralizado con rapidez por un Mallorca que no tardó en hacerse con el control. El equipo de Arrasate era superior en este tramo de partido ante un Betis que parecía acomodado en la mediocridad. El paso de los minutos igualó el partido, los sevillanos apretaron en el tramo final, pero Valery, en tiempo de prolongación, sirvió el triunfo al Mallorca.
Los aficionados más radicales del Betis entraron a la grada con el partido ya iniciado para protestar contra los partidos de los lunes. Y tienen razón. Poderoso caballero es don dinero, pero no todo vale. Nadie debería olvidar que los grandes protagonistas del mundo del fútbol son, sin duda, los aficionados.