La baja por lesión de Vedat Muriqi no es la única mala noticia a la que se enfrenta Jagoba Arrasate antes de su séptimo partido de Liga. El entrenador del Real Mallorca, que va a perder a su principal artillero para los tres próximos encuentros, tampoco podrá contar con Takuma Asano para la vista de este lunes al Benito Villamarín, donde le espera el Real Betis de Manuel Pellegrini.
Las ausencias del kosovar y del japonés van a condicionar los planes del técnico vasco, que ha vuelto a citar a 23 futbolistas para el desplazamiento de este lunes a Sevilla. En el caso del asiático, que ya había estado trabajando a un ritmo inferior durante los últimos días en Son Bibiloni, se queda fuera por unas molestias derivadas de la carga de partidos que le impiden estar al cien por cien. Tampoco viajan a la capital hispalense ni Javi Llabrés ni Siebe Van der Heyden, también lesionados.
La nota positiva de la convocatoria mallorquinista es la entrada de los dos laterales derechos, Pablo Maffeo y Mateu Morey, que han dejado atrás sus problemas físicos y están listos para volver a viajar con el equipo. El mallorquín todavía no se ha estrenado en partido oficial con el equipo mientras que el catalán, que caía lesionado en la visita a Butarque, ha acortado los plazos de recuperación previstos. Otro de los que regresa, en este caso tras cumplir un partido de sanción, es Toni Lato.
Además de Maffeo y Morey la lista completan Greif, Leo Román, Cuéllar, Toni Lato, Mascarell, Copete, Morlanes, Abdón, Sergi Darder, Samú Costa, Dani Rodríguez, Valery, Larin, Antonio Sánchez, Chiquinho, Raíllo, Mojica, Valjent, Robert Navarro, Daniel Luna y Marc Domenech.