A mediados del pasado mes de junio, un par de días antes de la presentación de Jagoba Arrasate como entrenador del Mallorca, el nombre de Mats Hummels comenzó a vincularse al Real Mallorca. Según diversos medios alemanes, el central internacional, con residencia en la Isla, estaría 'encantado' de apurar sus últimos días como futbolista en su lugar de residencia para probar la experiencia de militar en la Liga. Incluso un intermediario, Timo Boll, llegó a afirmar que su fichaje por el equipo isleño estaba casi cerrado a falta de 'pequeños detalles'.
Con la noticia todavía caliente llegó la presentacion de Jagoba y los periodistas le preguntaron a Pablo Ortells sobre la veracidad de dicha información. El director deportivo del Mallorca negó de forma rotunda cualquier interés en el exjugador de Bayern y Borussia Dortmund, campeón del mundo con su selección en 2014. El propio Timo colgó en redes sociales un vídeo en el que aparecía fuera de las instalaciones del estadio de Son Moix, donde al parecer había concertado una cita con Ortells sin éxito.
Parecía el punto y final del globo sonda que alguien, por cualquier interés, había lanzado. Un mes después, de nuevo desde medios alemanes, insistían en relacionar a Hummels con el Mallorca. La respuesta de la entidad balear resultó tajante: 'No hay nada con este jugador. No vendrá', soltó un portavoz oficial a los que preguntaban por la situación.
Y el último capítulo se vivió en la jornada de ayer, unas horas más tarde de que rechazara un supuesto interés de la Real Sociedad, cuando se filtró que el futbolista se encontraba en una clínica de Palma pasando un reconocimiento médico. La noticia corrió como la pólvora. Al parecer, el nombre de Hummels aparecía justo detrás del de Robert Navarro en la lista de los servicios médicos. El Mallorca volvió a negar con rotundidad cualquier tipo de negociación o de interés por el alemán. Los periodistas, mientras tanto, hicieron guardia en la clínica... pero el internacional alemán jamás apareció. La revisión médica se pospuso hasta la jornada de hoy, pero tampoco ha dado señales de vida. El propio Hummels colgaba un tuit diciendo que 'alguien está jugando con unos periodistas deportivos hoy. Estoy en casa' subrayó.
Así concluye el misterioso caso de Mats Hummels, un futbolista con una hoja de servicios impecable, con residencia en la Isla y al que vincularon con el Mallorca en las últimas horas del cierre de mercado...Quizás nunca sabremos toda la historia.