El Real Mallorca quiere asegurar su futuro. Coincidiendo con el inicio de la pretemporada y la apertura de una nueva etapa, el club balear espera terminar de blindar en los próximos días a uno de los futbolistas más prometedores de su cantera, el delantero Marc Domènech. Pese al interés del Barcelona, que lleva semanas intentando su fichaje, la entidad confía en firmar esta misma semana la renovación del ariete hasta 2029 y que participe en el trabajo veraniego del primer equipo con Jagoba Arrasate.
Domènech, de 18 años, fue el máximo goleador del grupo III de División de Honor juvenil la temporada pasada con el San Francisco, con 21 tantos, y su progresión ha hecho que el Barcelona le señalara en su agenda como uno de los refuerzos de cara al curso que viene, sobre todo tras la salida de Marc Guiu al Chelsea. El club azulgrana trasladó al Mallorca una oferta superior a los 300.000 euros que fue rechazada y su única salida es el pago de la cláusula de rescisión del atacante, que en edad juvenil es de un millón de euros.
El Mallorca no solo se negó a traspasar a Domènech, sino que le ofreció una ampliación de contrato (de 2027 a 2029; su cláusula pasaría ser de cuatro millones) y un interesante proyecto deportivo, que pasa por trabajar durante la pretemporada con el primer equipo y disponer después de una ficha en el filial bermellón, que acaba de ascender a Segunda RFEF pese a estar todavía en edad juvenil.
Una vez que se estampe la firma en el acuerdo de renovación, Domènech tendrá la oportunidad de entrenar con la primera plantilla y darse a conocer ante Arrasate, que durante su carrera ha destacado por su confianza en los jóvenes talentos. Junto a él también está previsto que participen en la pretemporada Cesc Riba, Samuel Guzmán o Jan Salas, además de David López y Daniel Luna, que el curso anterior estuvieron cedidos en el Elche y el Mirandés respectivamente.