Síguenos F Y T L I T R

Mbappé engorda la lista de estrenos galácticos en Son Moix

El delantero francés disputará su primer partido en la liga española ante el Real Mallorca

Imagen del delantero francés Kylian Mbappe, fichaje estrella del Real Madrid para la temporada 2024-25, durante su primer partido de la Eurocopa 2025 ante Austria en Frankfurt. | CHRISTOPHER NEUNDORF

| Palma |

El calendario de la temporada 2024-25 ha propiciado que el Real Mallorca debute ante el Real Madrid, lo que provocará que el fichaje estrella del vigente campeón de liga y de la Champions, Kylian Mbappé se estrenará con la camiseta blanca en el estadio de Son Moix. No es la primera vez que una estrella merengue debuta en la liga española en Palma, ya que en los veranos ha sido habitual que muchos focos se posen sobre Ciutat precisamente con motivo de la puesta de largo de grandes nombres de la historia reciente del madridismo.

Mbappé está llamado a ser uno de los grandes alicientes del nuevo curso y su bautismo en LaLiga se producirá ante el Real Mallorca en Son Moix el fin de semana del 18 de agosto. El internacional francés se suma a la nómina de nombres propios de los veranos blancos como Nicolas Anelka, David Beckham o Jose Mourinho, que vivieron sus primeros encuentros en España en el feudo bermellón.

El Real Madrid fue el primer rival de los bermellones en un partido oficial en Son Moix el 21 de agosto de 1999 y en aquella plantilla que dirigía John Benjamin Toshack uno de los jugadores más buscados por las cámaras era Nicolas Anelka, que había protagonizado uno de los culebrones del verano de un equipo madridista que se llevaría la victoria por 2-1.

Sin embargo, mucho más sonada fue el primer episodio del campeonato 2003-04 cuando el fenómeno David Beckham elevaba a los 'Galácticos' a otra dimensión y vivía su primer partido oficial con la camiseta blanca en Son Moix. El Real Mallorca aguó la fiesta de los blancos al imponerse 2-1 en el partido de ida de la Supercopa de España que acabaría engordando las vitrinas del Santiago Bernabéu después de un lleno en Palma que tardaría años en reproducirse.

Tampoco le fue demasiado bien estrenarse como madridista en Palma a Jose Mourinho, que debutó con un empate a cero en Son Moix en la primera jornada del curso 2010-11. El técnico luso firmó tablas 0-0 en aquel partido que gozó de una gran repercusión a nivel mediático como la que cabe esperar de la visita de Kylian Mbappé en su primer partido con la camiseta del Real Madrid.

Relacionado
Lo más visto