Jagoba Arrasate se encuentra en la Isla desde la tarde del pasado lunes a la espera de que el Real Mallorca haga oficial su contratación como nuevo entrenador. El técnico de Berriatua disfruta de sus vacaciones en la Isla desde hace varios años, aunque en este ocasión resulta especial. El exentrenador de Club Atlético Osasuna ha sido el escogido por Pablo Ortells, el director de fútbol de la SAD balear, para ser el sustituto de Javier Aguirre y dirigir los destinos del equipo bermellón para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.
El preparador vizcaíno ha sido visto en un restaurante de la zona de Sóller junto a su segundo, Bittor Alkiza, que completará el equipo técnico junto al preparador físico Sergi Pérez, y unos amigos.
El anuncio oficial del Real Mallorca confirmando la contratación de Jagoba Arrasate se espera para los próximos días o incluso para la próxima semana, una vez que se firme toda la documentación. El acuerdo entre ambas partes es total desde hace semanas. Cabe recordar que el pasado domingo Javier Aguirre dirigió su último partido como entrenador del Mallorca en el epílogo del campeonato.
En los días previos, una vez sellada la salvación de forma matemática por tercera temporada consecutiva –el equipo enganchará cuatro campañas seguidas en la máxima categoría por segunda vez en su historia–, Ortells y Alfonso Díaz comunicaron la decisión de no renovar al técnico mexicano.
Aunque ninguno de los gestores de la entidad ha hablado públicamente de Jagoba Arrasate, el acuerdo con el entrenador vizcaíno es una realidad. Solo espera el anuncio oficial para ser presentado como nuevo técnico mallorquinista. Mientras tanto, disfruta en la Isla de unos días de vacaciones, como ha hecho de forma habitual en los últimos años.
Jagoba Arrasate es una apuesta personal de Pablo Ortells, que apuesta por un cambio en el proyecto del Mallorca. Una de las principales discrepancias que mantuvo con Javier Aguirre es que considera que a esta plantilla se le puede sacar un rendimiento mayor del que extrajo el técnico mexicano en la última temporada. Salvado de forma matemática en la penúltima jornada, este sufrimiento y el hecho de que el fútbol, en muchas ocasiones, no ha estado a la altura de lo que considera el nivel de la plantilla, provocó que la relación acabara sin una oferta de renovación.
El estilo por un fútbol más atrevido y mirar de reojo a las categorías inferiores son otros de los avales de Jagoba Arrasate, que disfruta de los encantos de la Isla a la espera de que el Mallorca haga oficial, de un momento a otro, su contratación.