El presidente y máximo accionista del Real Mallorca, Andy Kohlberg, ha calificado de «emocionante» la temporada recién finalizada y afirma que se siente «orgulloso» de la etapa de Javier Aguirre como técnico del primer equipo. Asegura también que el club «ha subido a otro nivel» tras la disputa de la final ante el Athletic Club y que su intención es seguir invirtiendo en la entidad y en la plantilla para situar al equipo entre los diez primeros y poder aspirar a competir en Europa. «Nuestro objetivo principal es seguir creciendo, permanecer en LaLiga y estar entre los diez primeros y competir por Europa en ocasiones. Queremos fortalecer la plantilla y seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo y mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio».
«Ha sido una temporada emocionante con la Copa del Rey», afirma el presidente. «Llegar a la final fue un logro increíble para el club y un orgullo para la isla. Y mantuvimos nuestro objetivo de seguir en la Liga. Así que, en general, con ambas cosas, ha sido un momento emocionante para el club y un buen año», aseguró Kohlberg en declaraciones a los medios oficiales del club.
Para el presidente fue «fantástico» alcanzar la final en la Cartuja, tanto para el equipo como para la Isla. «Nuestros jugadores nunca habían estado en una final así antes y el esfuerzo del club para trasladar a 20.000 personas de la isla a Sevilla fue increíble y todo el mundo lo agradeció. Creo que todos, a pesar de que perdimos la final, se sintieron muy orgullosos y satisfechos con el esfuerzo de los jugadores. Y el club ha subido a otro nivel en cuanto a nuestra posición y marca en el fútbol español».
Para el máximo responsable de la entidad, sellar la permanencia es una gran noticia y afirma que su administración sigue «comprometida» a la hora de seguir haciendo el club más grande. «Cuatro años en LaLiga no es algo fácil de hacer. Como ya se conoce, solo ha sido la segunda vez, y queremos seguir creciendo y hacerlo cada año mejor. No es fácil, el camino va a ser duro, pero estamos comprometidos a invertir en el club y en los jugadores y a que el crecimiento continúe como lo hemos hecho en los últimos ocho años».
«Pasamos de 7.000 abonados cuando llegamos a 20.000. Hemos pasado de 400.000 seguidores en redes sociales a casi ocho millones ahora. Así que realmente ha sido una mejora fantástica», afirma el presidente.
Sobre el futuro de Son Moix, el presidente recuerda que son muchos los proyectos que se quieren llevar a cabo. «El 13 de enero, cuando inauguramos el estadio, fue un gran día, pero en términos de nuestra filosofía, realmente queremos convertirlo en un centro para toda la isla. Vamos a tener un bar deportivo, un gimnasio, un área para niños. Vamos a tener eventos para corporaciones, bodas, conciertos de música. Realmente queremos que sea un estadio que se use todos los días del año en lugar de solo en 19 partidos en casa», asegura.
Kohlberg tuvo también palabras para Javier Aguirre, el técnico que abanderó el proyecto deportivo estos dos últimos cursos y medio. «Estamos extremadamente orgullosos de lo que Javier ha logrado aquí. Ha sido un gran entrenador para nosotros y es una excelente persona. He disfrutado conociéndolo y lo respeto enormemente por lo que ha hecho por el club y todos los aficionados».