Apenas dos semanas después de caer en la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, el Real Mallorca regresa a la capital andaluza, aunque en esta ocasión para enfrentarse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un duelo capital para alejarse de las posiciones que abocan al descenso a Segunda División. Los bermellones quieren mantener las distancias con los puestos de peligro ante un rival que aspira a dejar ya apalabrada su permanencia tras un curso marcado por las dificultades.
El partido entre el Sevilla y el Real Mallorca que cierra la jornada 32 de liga en Primera División se disputa este lunes a partir de las 21:00. Gol TV retransmite en abierto por televisión un encuentro que también se podrá seguir a través de DAZN y en directo mediante la web www.ultimahora.es.
El Mallorca, que ha visto como las victorias del Celta y el Rayo le obligan a lograr un resultado positivo para tomar impulso en la carrera por la permanencia, ha ganado con el mismo resultado de 1-2 en cuatro de sus diez últimas visitas al Sánchez-Pizjuán, donde sólo ha conseguido vencer otras tres veces a lo largo de su historia.
De hecho, y pese a esta reciente racha, el balance global entre estos dos contendientes en la capital andaluza sonríe netamente a los sevillistas, que han ganado veintitrés de los 37 encuentros de la serie frente a las referidas siete victorias insulares y a otros tantos empates.
La última vez que el Mallorca ganó en el campo del Sevilla fue en enero de 2013, en la vuelta de un octavo de Copa que su rival ya había decantado en Son Moix (0-4) y en la que el conjunto bermellón remontó gracias a Brandon y Alfaro el tanto inicial de Manu del Moral (1-2). Desde entonces, los bermellones sólo han visitado tres veces el Sánchéz-Pizjuán sin lograr un solo gol, ya que perdieron por 2-0 (marcaron Ocampos y En-Nesyri) en la temporada 19/20, empataron a cero en la antepenúltima jornada de la siguiente campaña y cayeron, de nuevo por 2-0 (con tantos de En-Nesyri y Bryan Gil) el curso pasado.