El Real Mallorca entra en la parte más delicada de la temporada con los deberes bastante avanzados pero todavía sin tener el aprobado general. Falta el último paso, el más difícil, el que requiere de más concentración y donde fallar te complica la vida. A falta de ocho jornadas para que finalice la temporada el conjunto bermellón se encuentra seis puntos por encima del descenso, una cifra considerable a estas alturas de curso y que te dan una calma no total, pero sí muy importante. Sin embargo, hay 24 en juego y tiempo suficiente para que la fotografía que ofrece hoy la clasificación en su parte baja pueda llegar a sufrir modificaciones.
EN SEGUNDA
Temporada para olvidar
Con el Granada y el Almería con 14 y 13 puntos, la vida para ellos ya es pensar en la próxima temporada en Segunda mientras que el tercer equipo en discordia, el Cádiz, es todavía quien tiene ciertas esperanzas de vida. Con 25 puntos delimita el vagón de cola, de donde no ha podido salir pese a la mala temporada que está llevando a cabo el Celta de Vigo. El conjunto gallego terminó echando a Rafa Benítez y se mantiene solo tres puntos por encima de los andaluces.
COMPROMISOS
Curvas en el Mirandilla
Con solo ocho encuentros por disputar, los compromisos futuros tienen un papel fundamental y si bien el Mallorca tiene cuatro partidos muy complicados a partir de sábado, el Cádiz afronta un calendario terrible: Barcelona, Mallorca, Girona y Real Madrid son sus próximos rivales, compromisos muy complicados, incluido también el del equipo rojillo, y que van a definir en gran parte sus opciones de salvación en lo que resta de temporada.
SIN RESPIRO
Balaídos no canta victoria
En el Celta nadie todavía se siente seguro y no sirve de consuelo pensar en lo mal que lo está haciendo el Cádiz ni en el calendario que tiene que afrontar. Es cierto que los gallegos tienen partidos con rivales con menos asuntos pendientes, sobre todo pude dejar de tenerlos a final de temporada, pero la distancia es sumamente corta con el once de Pellegrino y cualquier revés puede meterles en problemas.
CITAS DE ALTURA
Dos grandes en Son Moix
El Mallorca tiene al Madrid y al Atlético en casa en apenas cuatro semanas y dos salidas muy difíciles ante el Sevilla y el propio Cádiz. Este último encuentro será especialmente difícil por la vitola de ‘final' que pude acompañar al encuentro dependiendo de los resultados que se vayan dando a partir de esta semana. Javier Aguirre y Toni Amor saben de la dificultad de este final de temporada y el entrenador siempre se ha mostrado muy prudente porque con treinta puntos no da para salvarse. Sin embargo, este curso debido a la enorme cantidad de puntos que no se han sumado por causa de los empates en muchos partidos, la barrera del descenso estará en unas cifras posiblemente históricas.
NERVIOS EN EL PIZJUÁN
Dudas y un final incierto
Uno de los invitados a este infernal epílogo de la temporada es el Sevilla, cuya irregularidad le ha llevado a sumar 31 puntos y a no tener todavía la posibilidad de celebrar la permanencia. Y además tiene también un calendario muy complicado, con el derbi sevillano en apenas dos semanas. Queda mucho por decir, pero en gran parte depende de la reacción o no del Cádiz.