El número de entradas vendidas para la final que disputará el Real Mallorca en La Cartuja aumentó ayer tras una primera jornada de vértigo en la que se llegaron a dispensar un total de 15.765. Durante la jornada de ayer este número se aproxima ya a las 17.000 lo que da confianza al club de conseguir agotar el papel y vender las cerca de 20.000 que le corresponden a los aficionados del conjunto bermellón. En gran parte depende de la posibilidad de aumentar el número de vuelos y barcos para seguir a su vez aumentando el número de seguidores que puedan viajar a Sevilla y completar el espacio destinado a los aficionados de la Isla.
Cabe destacar que el Mallorca, a través de los viajes organizados entre el propio club más todo lo que han podido reunir tanto Moviment como Unió, tiene un gran número de seguidores controlados, pero hay un número indeterminado y también muy numeroso que ha decidido viajar por su cuenta con vuelos regulares y posteriormente alquilando coches o pagando billetes de tren. En cualquier caso, todavía quedan días por delante para seguir adquiriendo localidades y aumentando el número de aficionados en la capital hispalense.
La cuarta final de la Copa del Rey ha levantado una enorme expectación y muchos de ellos son aficionados jóvenes que buscan vivir en directo su primera final tras las tres que ha disputado hasta la fecha con derrotas ante Atlético y Barcelona y el triunfo frente al Recreativo en Elche. La situación en estos momentos que más indigna a los seguidores del Mallorca son los grupos de abonados que de una forma u otra están vendiendo su entrada al mejor postor, una forma de mercadear con el ticket para la final y que ha motivado el enfado en el grupo mayoritario de abonados.
Por otra parte el Mallorca informó este miércoles que suma a Vueling en el grupo de trabajo que se estableció la semana pasada con el objetivo de facilitar el desplazamiento a Sevilla de todos los aficionados mallorquinistas. La compañía aérea ha reforzado la línea con seis nuevos vuelos a la capital andaluza, gracias a la colaboración del Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca. A más vuelos más opciones de llegar a la mágica cifra de 20.000 mallorquinistas.