El Real Mallorca da para lo que da y su fondo de armario no cuenta con las prendas necesarias para soportar las diferentes estaciones con las que el equipo se encuentra desde agosto hasta mayo. Con una defensa que ha mejorada en las últimas jornadas, los problemas se despliegan por las bandas donde ayer quedó demostrado que Toni Lato, a pesar de ser el autor del centro que terminó con el remate de cabeza de Abdón Prats al palo, está un escalón por debajo de Jaume Costa. Y en el otro flanco, Maffeo es mucho Maffeo a pesar de la voluntad que pone Gio en cada encuentro.
Pero el mayor problema se encuentra en la zona de creación. Darder, que recuperó la titularidad frente al Villarreal, sigue sin ofrecer su mejor versión y su equipo lo nota, y mucho. Su primera parte fue aceptable, pero en la segunda fue incapaz de tomar las riendas del juego ofensivo.
Si se mide la temporada que lleva el Mallorca por su posición e la tabla, la nota hasta el momento es de aprobado justo. Si se toma como referencia las victoria, la calificación baja hasta el suspenso y la nota no mejora si el baremo es el juego desplegado por el equipo. El viernes llega un nuevo examen en un campo tan complicado como San Mamés con la ida de las semifinales de Copa a la vuelta de la esquina. ¿Cuándo vestirá Aguirre al equipo con sus mejores galas? El riesgo puede ser peligroso, pero muy goloso.