El Real Mallorca cerró el año 2024 con una remontada estelar ante Osasuna firmando uno de los mejores partidos de la temporada y sellando un triunfo justo y por momentos hasta corto (3-2). El conjunto navarro se avanzó en el marcador gracias a un tanto de Ibáñez a los siete minutos. Sin embargo, ese gol inyectó sangre al equipo de Aguirre que inclinó el campo a su favor y se marchó al descanso con empate a uno tras marcar Nastasic en la salida de un corner. Ya en el descanso, Dani en el 53 y Raíllo en el 61 sellaron el triunfo final. Sin embargo, al final el segundo gol de Osasuna en el 91 hizo sufrir a Son Moix, pero los tres puntos se quedaron en casa en el último encuentro de este 2023.
El Mallorca cierra el año con 18 puntos, a falta de un partido para que finalice la primera vuelta y se distancia a cinco del descenso, un botín nada despreciable visto cómo se ha desarrollado esta primera ronda del campeonato. Aguirre dejó en el banquillo a Sergi Darder y apostó por la defensa de cinco previsible y con Samu y Morlanes en la sala de máquinas.
El encuentro arrancó con un Mallorca tratando de mandar en el juego desde el control de la pelota, pero unas manos de Gio a los siete minutos terminaron con una falta al borde del área para Osasuna. El disparo de José Arnaiz no pudo blocarlo Rajkovic y el rebote lo cazó Ibáñez para anotar el cero a uno. No había hecho hasta ese momento ningún merecimiento el equipo navarro para avanzarse en el marcador, que se veías sin merecerlo con el triunfo momentáneo.
Sin embargo, el Mallorca dio un paso adelante, consciente de que faltaba mucho partido y sobre todo de que Osasuna sufría y mucho a balón parado. Y explotó al máximo esta circunstancia. Dani lanzó un saque de esquina muy bien forzado por Maffeo. Nastasic remató libre de marca a gol y empató el encuentro a los doce minutos.
A partir de ahí solo exisitió el Mallorca en este primer tiempo, que pudo marcar dos goles más en oportunidades de Maffeo y Antonio Sánchez, incluso en un remate a bocajarro de Jaume Costa. En cualquier caso, el equipo de Aguirre estaba haciendo todo para ganar.
Con empate a uno se dirigió el equipo al vestuario. En el segundo tiempo el festival bermellón se mantuvo y se fue incluso acentuando. Con Osasuna a merced del Mallorca, el equipo de Aguirre se lanzó a por el segundo gol y lo encontró en el minuto 53. Raíllo interceptó un rechace de Osasuna y metió al costado para Maffeo. El catalán envió al borde del área y ahí Dani Rodríguez lanzó un zapatazo enorme que sorprendió a Herrera. Lo más difícil estaba hecho. El Mallorca había remontado. Ocho minutos después llegó el tercero. De nuevo Dani lanzó otra asistencia magnífica en un lanzamiento de falta y Raíllo imperial remató a gol.
Pero el Mallorca no sería el Mallorca sin elevar las victorias a grandes dosis de sufrimiento y al final, en un mal rechace de Llabrés, Osasuna acortó distancias en el 91 gracias al tanto de Raúl García. Desde ese momento y hasta el 95 quedó demostrado que a este equipo le falta mucho oficio para mantejar situaciones de alta tensión. Entregó el balón al rival, fue incapaz de manejarlo y por poco recibe un tercer tanto. No fue así. Respiró Son Moix y Aguirre. Al final victoria, remontada y feliz final de año. Dieciocho puntos y a cinco del vagón de cola.
Ficha técnica
3 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raillo, Nastasic, Jaume Costa (Copete, min. 79); Samu Costa, Manu Morlanes (Sergi Darder, min. 71), Dani Rodríguez (Javi Llabrés, min. 89), Antonio Sánchez (Amath, min. 89); Larin (Abdón Prats, min. 71).
2 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Juan Cruz, Rubén Peña, Torró (Oroz, min. 46), Moncayola (Kike Barja, min. 81), Moi Gómez (Iker Muñoz, min. 46), Arnáiz (Chimy Ávila, min. 66), Ibáñez (Raúl García, min. 66) y Budimir. Goles: 0-1, min. 6: Ibáñez; 1-1, min. 12: Nastasic; 2-1, min. 53: Dani Rodríguez; 3-1, min. 62: Raillo; 3-2, min. Raúl García.
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Raillo (min. 27), Maffeo (min. 48), Jaume Costa (min. 79); Chimy Ávila (min. 95).
Incidencias: Partido correspondiente a las decimoctava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 14.198 espectadores. Los dos equipos posaron antes del encuentro con una pancarta con la leyenda "Ganátelo en el campo", como rechazo a la Superliga europea.