LaLiga ha facilitado el horario del encuentro correspondiente a la jornada 20 en Primera División. El Mallorca recibirá al Celta el sábado 13 de enero a las 16:15 horas en una de las primeras finales en mayúsculas que disputará el equipo rojillo esta temporada en el estadio de Camí dels Reis. Pero más allá de la importancia deportiva que tendrán los puntos en juego, el encuentro a su vez servirá para inaugurar el nuevo estadio de Son Moix. Todas las tribunas estarán ya abiertas y el recinto deportivo podrá exponerse en toda su nueva dimensión. El club ya anunció días atrás que ante el Celta la previsión era precisamente poder abrir todo el campo y dar por cerrada una reforma que ha cumplido con los plazos previstos.
Será uno de los días especiales e históricos de los muchos que ha vivido el campo que se inauguró en el año 1999 con motivo de la Universiada y coincidiendo con el 25 aniversario de su puesta en funcionamiento. La retirada de las pistas de Atletismo fue algo que siempre se prometió, pero que ninguna administración del club fue capaz de llevar a cabo.
En mitad de ese trayecto hubo propuestas del todo inimaginables como la de Utz Claassen de girar el terreno de juego y construir dos pequeñas gradas para que los jugadores estuvieran más arropados. Finalmente nada de esto sucedió y lo único que pudo hacer fue levantar una grada, denominada Lluís Sitjar que fue retirada durante la presente reforma.
Anteriormente hubo una propuesta también de ciencia ficción de levantar torres alrededor del estadio, algo que se generó en la cabeza de Vicenç Grande. Nada se llevó a cabo pese a la presentación de la maqueta y a poner sobre la mesa un proyecto que nunca contó con el beneplácito de la clase política ni social.
También hubo la propuesta de construir un nuevo Lluís Sitjar durante el mandato de Serra Ferrer, Jaume Cladera y Biel Cerdà. Su plan pasaba por regresar a los viejos terrenos de Es Fortí y abandonar el recinto de Son Moix. Fue un proyecto que supuestamente tenía importantes inversores detrás, pero finalmente todo fue humo y otra maqueta para la colección de despropósitos.
Todo fueron fuegos de artificio y brindis al sol y los únicos que cumplieron con el cometido de retirar las pistas fueron los actuales dirigentes, con Andy Kohlberg ahora al frente del consejo y anteriormente con Robert Sarver. Ante el Celta de Vigo, Son Moix abrirá otra página más de su intensa historia. Ayudados por la subvención de LaLiga, pero también llevando a cabo ampliaciones de capital para cubrir los gastos, la actual administración ha concluido un proyecto faraónico que el 13 de enero verá la luz en toda su dimensión.