La lesión de Vedat Muriqi con Kosovo encendió todas las alarmas y el parte de bajas de los últimos compromisos internacionales ha provocado que un escalofrío recorra los clubes que aún tienen jugadores pendientes de sus últimas citas con sus selecciones. El Real Mallorca ha activado la cuenta atrás de regreso a la Liga ante el Atlético de Madrid pendiente de Pablo Maffeo y Cyle Larin, cuyos combinados nacionales juegan esta madrugada con la amenaza latente del temido ‘virus Fifa'.
La última ventana de partidos de selecciones se cierra este miércoles y a buen seguro que más de un responsable del conjunto bermellón y algunos aficionados se sentarán ante el televisor cruzando los dedos para que Pablo Maffeo y Cyle Larin salgan indemnes de los duelos Brasil-Argentina y Canadá-Jamaica que se disputan esta madrugada a partir de la 1:30 (hora española).
La lesión de Vedat Muriqi ha supuesto un grave contratiempo para los intereses del Real Mallorca, que ya propició el aplazamiento del encuentro con el Cádiz para contar con su delantero estrella. Con el kosovar fuera de combate por un período que oscilará entre las cuatro y las seis semanas, Javier Aguirre necesitará la mejor versión de Cyle Larin para asumir mayor protagonismo en la parcela goleadora. El canadiense es titular habitual con Canadá y apunta al once en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Jamaica, por lo que el temor a un contratiempo físico del exjugador del Valladolid sería un gran revés.
Cyle Larin aún no ha cumplido con las expectativas que generó su contratación y que supuso una de las mayores inversiones de la historia del club tras una campaña 2022-23 en la que deslumbró con sus ochos dianas con el Pucela. Hasta la fecha sólo ha visto portería ante el Boiro en la Copa del Rey, pero su progresión en las últimas jornadas invitaba al optimismo después de haber arrancado el curso fuera de forma por su tardía incorporación a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
En cualquier caso, se presume complicado que llegue en las mejores condiciones al próximo partido del Real Mallorca en el Metropolitano este sábado a las 21:00. Y es que Larin regresará a la Isla en el mejor de los casos el jueves y apenas dispondría de una o dos sesiones preparatorias para preparar el duelo. El largo viaje de vuelta y el desfase horario también invitan a la prudencia y a no precipitar su regreso en un duelo de máxima exigencia que podría entrañar riesgo de lesión.
El caso particular del punta canadiense hace que gane enteros la opción de Abdón Prats como titular indiscutible ante el Atlético de Madrid. Además, el artanenc llega al partido con la puntería afinada, ya que, aunque fuera en un partido de entrenamiento, volvió a ver portería y por partida doble ante el Boavista en Son Moix. La alternativa de Amath presenta un perfil diferente a la que ofrecen la terna formada por Muriqi, Larin y Abdón, pero su sintonía con el resto de hombres de la línea de vanguardia también le abre las puertas del once si Aguirre apuesta por un sistema con dos puntas.
El temor por una posible lesión de Pablo Maffeo no es el mismo que en el caso de Larin, ya que es poco probable que participe del duelo estelar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial que enfrentará a Argentina y Brasil en Maracaná.
El lateral, que vive su primera convocatoria con la ‘Albiceleste', vio desde la grada la derrota en la ‘Bombonera' frente a Uruguay y llegaría a Palma más fresco que Larin pero también después de un viaje transoceánico y con la necesidad de adaptarse a un nuevo horario.
El Mallorca inauguró la lista de lesionados con sus selecciones con Muriqi, pero después del kosovar se han sucedido las malas noticias, en especial, para el Real Madrid, que se ha quedado sin Camavinga y Vinicius hasta 2024, y el Fútbol Club Barcelona, que ha recibido el varapalo de la grave lesión de Gavi y ha recibido lesionado a Ter Stegen.
También en la liga española, en el Villarreal, está el argelino Aïssa Mandi, quien tuvo que retirarse con muletas durante un enfrentamiento contra Mozambique por problemas de tobillo, mientras que en la Premier lamentan las lesiones de Haaland y Onana, entre otros.