José Bordalás, entrenador del Getafe, sacó pecho por el juego y el nivel que ha mostrado su equipo en las diez primeras jornadas y afirmó que todos sus rivales, casi sin excepción, afrontan los partidos ante el conjunto azulón como si se enfrentaran al Real Madrid, al Atlético o al Barcelona.
Con once puntos en diez jornadas y en la undécima posición de la clasificación, al Getafe le cuesta sacar los tres puntos. De hecho, acumula cuatro empates consecutivos. Sin embargo, sus rivales también tienen que sudar la gota gorda para ganar al equipo de Bordalás, que este viernes se mostró satisfecho por el gran trabajo que están haciendo sus futbolistas.
«Soy de los que piensa que todos los partidos son determinantes. En todos hay tres puntos en juego. No puedes darle mayor atención a uno u a otro o quitarle importancia a un rival o a otro. Al Getafe, el año pasado, le pasó contra el Almería, que no había ganado fuera de casa y llegó aquí y ganó. Respeto máximo a todos los rivales, estamos en una Liga muy igualada. Cualquiera te puede ganar», explicó.
«Percibo algo desde hace tiempo y aprovecho para comentarlo: los rivales, cuando afrontan un partido contra el Getafe, lo hacen con un nivel de atención y de concentración igual o similar a cuando e enfrentan al Barcelona, al Atlético o al Real Madrid. Nos tienen en ese escalafón. Lo he podido comprobar viendo esos partidos y viendo a los equipos cuando se enfrentan al Getafe», resaltó. «Todos consideran que para ganar al Getafe hay que tener un nivel de atención, intensidad y juego máximo. Eso es bueno, quiere decir que nos respetan mucho. Lo tomamos siempre como un elogio importante e interesante», agregó.
Bordalás mostró su máximo respeto por su próximo rival, el Mallorca, y alabó a su entrenador, Javier Aguirre, a quien aplaudió su actitud con los técnicos rivales. «Es un colega que siempre ha sido respetuoso con todos los compañeros. Mi máximo respeto. A lo largo de su dilatada trayectoria siempre ha sido así, muy, muy respetuoso. No tendría que ser una recomendación, tendría que ser una obligación. Desempeñamos una profesión compleja y difícil. Bastante se nos critica como para que no seamos respetuosos entre nosotros. Yo siempre le deseo lo mejor a mis colegas porque soy consiente de que es una profesión compleja», manifestó.
También habló sobre las críticas que recibe el Getafe por su estilo de juego y señaló que ya no se las toma como algo negativo, sino como elogios. También dejó claro que hay entrenadores que son «muy respetuosos» porque se dedican a hablar de sus equipo y no de los rivales.
Respecto a la lesión de gravedad de Mauro Arambarri (estará de seis a ocho semanas de baja), lamentó la perdida del centrocampista uruguayo porque, declaró, «es un jugador muy importante» para el Getafe.
«Ha sido un palo para todos, sobre todo para él. Ahora le pedimos que sea más fuerte que nunca y se recuperará seguro. Espero que esté antes posible. Seguro que va a volver con fuerza. Es una noticia dura y triste, pero es lo que tiene el fútbol», indicó.
«Hemos hablado con el presidente y con el director deportivo y estamos en la misma línea. Sabemos que no vamos a sustituir a Mauro, pero sabemos la necesidad que tiene el equipo. Se está trabajando ya para intentar cubrir su ausencia, que no va a ser fácil», apuntó.
Asimismo, habló sobre la buena temporada que está completando su lateral izquierdo Diego Rico, que acumula cinco asistencias desde que llegó al Getafe: «Estamos muy contentos. Le damos el reconocimiento. Se ha adaptado de manera increíble en un periodo muy breve. Es un jugador con mucha experiencia, humilde y conocía a algunos de sus compañeros. Lleva poco tiempo y el día a día es como si lo tuviéramos desde hace mucho».
Por último, informó de que el Getafe está con «ilusión» y con ganas de sumar tres puntos en Son Moix después de acumular varios empates consecutivos en los que sus jugadores «merecieron algo más».
«Confiamos en hacer un buen partido. Enfrente hay un equipo que respetamos muchísimo. También a Aguirre, un gran entrenador. Va a ser un partido difícil, juegan en casa con una afición que les va a alentar. Nosotros estamos bien e ilusionados con este nuevo reto».