Javier Aguirre ha empezado la semana con buenas noticias. El entrenador mexicano del Real Mallorca puede contar de nuevo con Pablo Maffeo, que este martes se ha reincorporado a los entrenamientos de la plantilla en la ciudad deportiva Antonio Asensio. El lateral catalán, uno de los futbolistas más importantes en la pizarra del técnico, podría reaparecer en el encuentro de este fin de semana contra el Getafe en Son Moix (Sábado, 18.30 horas) y aliviar así parte de esos problemas que arrastra el equipo en defensa.
La presencia de Maffeo sobre la hierba de Son Bibiloni era la gran novedad en la vuelta al trabajo de la plantilla mallorquinista. El de Sant Joan Despí era recibido entre bromas por sus compañeros y si no hay contratiempos durante la semana reducirá el parte de bajas del equipo de cara al encuentro más decisivo del curso hasta el momento. Lesionado en los isquiotibiales (y expulsado desde el banquillo) durante el partido contra el Barça, el carrilero se ha perdido las tres últimas citas ante Rayo Vallecano, Valencia y Real Sociedad. El parón de la semana pasada y el buen trabajo de recuperación del futbolista, tal y como apuntó el propio Aguirre hace unos días, han permitido acortar el tiempo de baja y dejarlo en algo menos de un mes. Hasta su lesión Maffeo había sido titular en todos los partidos de este comienzo de campaña y la temporada anterior fue el hombre de campo más utilizado por el entrenador.
Con la vuelta de Maffeo Aguirre también gana un efectivo para el centro de la defensa, ya que podrá utilizar ahí a Gio González, desplazado al flanco diestro en estas tres últimas jornadas. Los dos únicos jugadores de la plantilla que siguen de baja son Antonio Raíllo y Sergi Darder. El central y el centrocampista han continuado trabajando al margen del grupo este martes, aunque la evolución de ambos es muy favorable y el técnico confía en recuperarlos en breve.