Síguenos F Y T L I T R

Anoeta: la maldición continúa para el Real Mallorca

El conjunto bermellón encadena doce derrotas seguidas y nueve partidos sin marcar en el campo de la Real Sociedad

Los jugadores del Real Mallorca, cabizbajos, mientras los futbolistas de la Real Sociedad celebran el gol que les daba la victoria este sábado en Anoeta. | Jose Ignacio Unanue

| Palma |

La maldición de Anoeta continúa para el Real Mallorca. El equipo balear permanece bloqueado en el campo de la Real Sociedad y enganchaba otro mal resultado a su expediente en terreno donostiarra. Con la de este sábado, validada por un gol de Brais Méndez a pase de Take Kubo, ya son doce derrotas consecutivas en San Sebastián sumando los duelos de Liga y Copa y nueve partidos sin marcar ningún gol.

El Real Mallorca no gana en el Reale Arena desde noviembre de 2003, cuando se impuso a la Real Sociedad de Raynald Denoueix gracias a un gol de Samuel Etoo (0-1). A partir de ese día ni siquiera ha rascado un empate en sus desplazamientos y con el tiempo se ha ido quedando en blanco. El último gol que ha celebrado allí lo marcó Ariel Ibagaza en marzo de 2007 y desde entonces encadena nueve enfrentamientos sin ver puerta.

Con esta, además, ya son cuatro caídas seguidas por la mínima (1-0). Esta vez le tocaba a Brais prolongar un camino que habían trazado Lobete, Mikel Merino y Robert Navarro. El Mallorca se queda con ocho puntos después de las diez primeras jornadas, en las que solo ha conseguido una victoria.

Relacionado
Lo más visto