Omar Mascarell González (Santa Cruz de Tenerife, 1993) está a punto de convertirse en el primer fichaje del Real Mallorca para la temporada 2023-24. El centrocampista del Elche, por el que se negociaba desde hace semanas, se había convertido en uno de los jugadores más interesantes del mercado tras el descenso del Elche a Segunda División y llegará a Son Moix para reforzar una de las zonas más necesitadas del campo, sobre todo después de la salida de Iñigo Ruiz de Galarreta.
Mascarell (30 años), que pasó por los últimos peldaños de las categorías inferiores del Real Madrid y pasó un lustro de su carrera en la Bundesliga alemana (jugó en el Eintracht Frankfurt y en el Schalke 04), viene de jugar 30 partidos con el Elche en la última temporada entre liga y Copa y fue titular las dos ocasiones en las que el conjunto ilicitano se enfrentó al Mallorca. El contrato del centrocampista canario en el Martínez Valero contemplaba una cláusula liberatoria en el caso de descenso por la que podría salir cedido a cambio de medio millón de euros. En cualquier caso, en principio recalará en la isla en propiedad.
Con Mascarell, cuya contratación debería confirmarse oficialmente la semana que viene, el Mallorca dará por descorchado el capítulo de entradas de un mercado en el que precisará todavía de varias incorporaciones más. Otra de las que están muy encarriladas es la del lateral izquierdo Toni Lato, que acaba contrato con el Valencia.