Toni Lato, futbolista del Valencia, es uno de los mejor colocados para completar el lateral izquierdo del Real Mallorca de cara a la temporada que viene. El jugador, de 25 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en Mestalla parece casi descartada, así que en el caso de recalar en Son Moix lo haría con la carta de libertad en la maleta. Es una de las opciones mejor valoradas por la dirección deportiva bermellona y, según desvelaba este mismo jueves Onda Deportiva Valencia, tiene una propuesta sobre la mesa para las cuatro próximas campañas.
La llegada de Lato cubriría una de las mayores necesidades en defensa del Mallorca 2023-24, que tras dar por finalizada la cesión de Ludwig Augustinsson solo dispone de Jaume Costa para ocupar el flanco izquierdo. El veterano lateral ha ampliado esta semana su relación contractual con el club hasta el verano que viene y, curiosamente, comparte representante con Toni Lato.
Toni Lato ha disputado 24 partidos esta temporada con el Valencia, el equipo en el que ha desarrollado toda su carrera a excepción de la temporada 2019-20, en la que jugó cedido en el PSV Eindhoven la primera parte del ejercicio y en Osasuna la segunda. Otros clubes, como el Rayo Vallecano y el Getafe, también se ha interesado por su situación. El jugador, que disfruta estos días de sus vacaciones, anunciaba la semana pasada en sus redes sociales, que está meditando qué camino toma: «Desconexión total tras una temporada muy dura, mental y físicamente. Aprovecho estos días de descanso para seguir recuperándome. Al igual que reflexionar sobre lo acontecido y tomar la mejor decisión para mi futuro. ¡Os mantendré informados!», escribía.