Javier Aguirre se presentó en las entrañas de Montilivi con el rostro tenso, recordando que todavía «no hay nada conseguido», mostrando dudas sobre la actuación del colegiado por el gol anulado a Muriqi y la acción previa al segundo gol en la que Taty Castellanos «arrolla claramente a nuestro jugador'.
El entrenador del Mallorca, fiel a su discurso, apuesta por la prudencia. «Nadie está tranquilo. Estamos metidos todavía en esta Liga, faltan cinco partidos y necesitamos más puntos para asegurar matemáticamente la salvación». Aguirre, que fue preguntado en varias ocasiones por sus roces con el colegiado y el cuarto árbitro, insistió en que «no ha pasado nada, aunque a raíz del segundo gol consideramos que pudo haber una falta y por eso protestamos».
Aguirre vio un encuentro «igualado» en el que su equipo cedió la iniciativa al rival para poder aprovechar los espacios. «En la primera parte tuvimos un tiro al poste y poco más, aunque ellos tampoco crearon demasiadas ocasiones y cuando ya veíamos el final llegó la desgracia del gol. Fue un accidente porque el balón le rebotó en Jaume Costa y el rival se encontró el balón y marcó. Nos pasó en Getafe, también en Valladolid y no es fácil ir a remolque. En el segundo tiempo mejoramos, cambiamos la formación, adelantamos un poco las líneas y llegó el empate. Hubo antes la acción del gol anulado en el que tardaron mucho tiempo en decidirse. No sé. Fue una acción muy justa. Nos marcaron al final del primer y el segundo tiempo y ahí estuvo la diferencia».
Insistiendo en la acción del 2-1, el preparador mexicano incidió en que Taty acostumbra a hacer este tipo de faltas. «Habíamos comentado que habitualmente Castellanos cuando va a saltar empuja y mete el cuerpo. La jugada es muy justa y le decíamos al árbitro que tuviera cuidado con esa forma de utilizar el cuerpo. Que lo hace bien mientras no lo vea el árbitro, pero considero que arrolla a mi jugador. Con la imagen es muy fácil verlo, pero otro cosa es pitarlo. Lo arrolla literalmente, pero es el VAR el que tiene que verlo. Pero ya está. Nos ganan, nos ganan bien y le felicito. Hay que seguir peleando porque nos quedan dos o tres puntos».
Aguirre señaló que Costa, Morlanes y Muriqi tenían fatiga muscular y mostró su satisfacción por los minutos que jugó Augustinsson. Sobre el Girona indicó que «me gusta mucho Míchel como entrenador y al equipo por los jugadores que tiene. Les felicito».