El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este martes las sanciones correspondientes a la jornada 32 de LaLiga en Primera División y ha castigado las expulsiones de Antonio Raíllo y Toni Amor una vez terminado el partido entre el Real Mallorca y el Athletic Club de Bilbao. El acta de Figueroa Vázquez reflejó las infracciones realizadas por el capitán y el segundo entrenador de los bermellones, que pusieron de manifiesto su malestar por la polémica decisión de decretar penalti en la última acción del encuentro por unas manos de Ruiz de Galarreta que estarían precedidas de una falta sobre Denis Hadzikadunic y unas posibles manos.
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos a Antonio Raíllo por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y uno para el segundo entrenador, Toni Amor, por conducta contraria al buen orden deportivo. En el caso de Raíllo, el futbolista hará coincidir la sanción con la baja por lesión en un pie que le puede mantener alejado del terreno de juego más tiempo incluso del que marca la sanción federativa. A falta de un punto para asegurar al cien por cien la permanencia, el entrenador tendrá que improvisar en Getafe una defensa casi de circunstancias.
La factura que deja el partido ante el Athletic Club de Bilbao también implica una baja importante de cara a la visita de este jueves a Montilivi para enfrentarse al Girona. Javier Aguirre no podrá contar con Pablo Maffeo, que tendrá que cumplir un partido de sanción al cumplir ciclo de amonestaciones.