El empujón de Ortiz Arias a Tino Kadewere en el partido que el Real Mallorca disputó en el estadio de Balaídos ha terminado con castigo para el colegiado madrileño, que se perderá las dos próximas jornadas. El incidente entre el árbitro y el delantero bermellón ha propiciado que se haya caído de las designaciones de una semana en la que se disputan dos encuentros en Primera División, lo que supone una sanción 'velada' para el trencilla que ocupa la tercera posición en el Trofeo Guruceta en la temporada 2022-23.
El leve empujón que Ortiz Arias le propinó a Tino Kadewere ha tenido consecuencias. Aunque desde el Comité Técnico de Árbitros no se habla de nevera, lo cierto es que el término se ha mantenido y donde permanecerá en sentido figurado el madrileño después de un incidente que resultó llamativo, aunque tampoco pasó a mayores. Según se puede apreciar en las imágenes, el jugador del Mallorca simplemente se sitúa delante del balón en una falta que se dispone a lanzar en su propio campo Fran Beltrán, centrocampista del Celta. Este extiende los brazos como pidiendo distancia, pero finalmente saca en corto y la acción continúa. En ese instante los dos jugadores empiezan a correr en paralelo acercándose a la zona del colegiado y cuando Tino pasa a la altura del árbitro, este le frena con su brazo izquierdo interrumpiendo la carrera del futbolista y evitando que este pueda continuar su marca. Kadewere no puede más que exteriorizar la sorpresa ante lo ocurrido.
Lo habitual a lo largo de la temporada era que Ortiz Arias pitara cada dos jornadas, por lo que le tocaba estar sobre el césped en el episodio 31 del campeonato, pero su episodio con Kadewere retrasará su regreso a los terrenos de juego después de haber descansado este pasado fin de semana.