Segunda victoria consecutiva, cuatro jornadas sin perder y 40 puntos. El Mallorca se adentra en el túnel de la permanencia apoyado en la calidad de Kang In Lee -que firmó su primer doblete con la camiseta bermellona-, la jerarquía de Antonio Raíllo y la tecla de Javier Aguirre. El entrenador mexicano normalizó al equipo en el arranque del segundo acto con un movimiento natural (Maffeo regresó al carril derecho tras el cambio de Costa por Antonio Sánchez) y el grupo balear pasó por encima de un Getafe que se había marchado al descanso con una sonrisa gracias al gol de Mayoral.
Con todas las piezas en su sitio y Kang en plan estelar, el conjunto isleño reaccionó a lo grande para sellar una remontada con sabor a permanencia. La hinchada se sumó a la fiesta haciendo la ola en Son Moix y los jugadores festejaron la victoria con el objetivo prácticamente cumplido a falta de ocho capítulos para cerrar el libro del campeonato.
El siguiente paso que debe dar el club pasa por anunciar la renovación de Javier Aguirre y darle continuidad al proyecto iniciado hace poco más de un año. El Vasco se encontró con un equipo hundido en la miseria que iba de cabeza a Segunda División, fue capaz de alterar el destino el curso pasado y en la actual ha construido un grupo compacto que ha sabido reaccionar en el momento de la verdad. La cota 40 ya es una realidad. La salvación está más que apalabrada...