Síguenos F Y T L I T R

Denuncian que Javier Tebas cobró del Real Mallorca por unos informes de jugadores

El dirigente utilizó sus empresas «para facturar a múltiples equipos de la patronal mientras ocupó el cargo de vicepresidente»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante rueda de prensa que ofreció este martes tras una visita al Estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini', en Gijón. | Paco Paredes

| Palma | |

Javier Tebas, presidente de LaLiga, cobró 232.000 euros del Real Mallorca durante su etapa como vicepresidente por unos supuestos informes de jugadores y un estudio del mercado argentino, según publica este viernes El Español. El medio digital subraya la relación entre el club balear y el dirigente e, incluso, su entrada en el accionariado a través de la sociedad Esfinge Veinte.

En una información firmada por Jorge Calabrés, El Español afirma que Tebas utilizó sus empresas «para facturar a múltiples equipos de la patronal mientras ocupó el cargo de vicepresidente» y que en 2008 el Real Mallorca le abonó 232.000 euros por «asesoramiento e informes de los que no hay constancia alguna».

Otro de los capítulos en la relación Javier Tebas-Real Mallorca que recuerda este viernes El Español, que establece un paralelismo con el 'caso Negreira', tiene que ver con la amistad que mantenía el abogado vasco con Mateu Alemany y con la exclusión de la Europa League en la temporada 2010-11, ya que en aquella época el hoy presidente de LaLiga representó al club bermellón ante la UEFA.

Relacionado
Lo más visto