Entrenador nuevo, victoria segura. Es una de las frases más recurrentes en el mundo del fútbol cuando se produce un relevo en el banquillo y el Real Mallorca tendrá que lidiar con esta situación en su próximo compromiso liguero en Zorrilla. Y es que el Real Valladolid ha destituido este lunes a Pacheta tras la goleada sufrida este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
«La entidad blanquivioleta reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección», informa el comunicado hecho público este mediodía por el Real Valladolid, que no ha ofrecido datos sobre su sustituto. «Una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo», añade el club que preside Ronaldo Luiz Nazario.
El Valladolid se había erigido en uno de los peores equipos del tramo más reciente de la competición, ya que sólo ha sumado una victoria en los últimos siete encuentros y ha visto como su margen respecto a los puestos de descenso se ha estrechado hasta disponer de un solo punto de ventaja respecto al Almería, que ocupa la última de las tres posiciones que abocan a Segunda División en la que también se encuentran el Valencia y un Elche que ya se podría dar por desahuciado.
El Real Valladolid busca un revulsivo para el esprint final de la competición y para alterar la dinámica en la que se había instalado ha buscado un golpe de timón para que la nave blanquivioleta intente alterar su rumbo precisamente en un duelo capital para sus intereses como es la próxima visita de un rival directo por la salvación como el Real Mallorca, aunque los bermellones aún disponen de margen respecto a la zona roja de la tabla.