El Real Mallorca ha emitido un comunicado en el que indica su posición respecto a los insultos que recibió el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido disputado entre el conjunto rojillo y el Real Madrid este pasado domingo y que terminó con el resultado de uno a cero para el equipo local.
El club rojillo indica en su escrito que como entidad «se posiciona siempre en contra de cualquier tipo de insulto o manifestación racista y trabaja de forma conjunta con La Liga para la identificación del responsable de los gritos racistas de ayer para así tomar las medidas legales oportunas».
En este sentido cabe recordar que LaLiga y el club balear están trabajando conjuntamente para identificar a los responsables de los cánticos racistas. También la entidad rojilla afirma en el comunicado hecho púbico en la mañana del lunes que «el club también quiere agradecer, al margen de este caso aislado, el comportamiento ejemplar de nuestra afición en el partido contra el Real Madrid».
Si, un reducido sector gritó uh, uh, uh, cuando se quejaba Vinicius, y uno ¡Tan solo uno le dijo vete a recoger plátanos! y ojala les encuentren y los sancionen, porque no nos gustaría que hicieran lo mismo con los jugadores de color de nuestro equipo. Pero resulta algo extraño que los del Foro se quejen cuando profirieron insultos racistas a Ousmane Dembélé ¡¡Y no paso nada! y no era un reducido sector del Estadio donde no hace falta ser de color, porque lo que le dijeron a Piqué cuando jugó no tiene nombre ¿O es que los demás no se pueden quejar por insultos de la grada? Lo que les fastidia es que les pitaran un penalti y que no lo metieran, pero nada dicen de cuando el árbitro no pitó roja a Carvajal por hacer una falta siendo el último hombre. Están escocíos porque tienen un 70% de la liga perdida y soy benévolo