'Sei bella come un gol al 90'!' (Eres hermosa como un gol en el 90) reza una famosa pintada en una calle desconocida de Italia y es la misma sensación que sintió la afición del Real Mallorca al celebrar el tanto de Abdón Prats que le dio la victoria en el partido ante el Valladolid. No es la primera vez que el delantero de Artà desata la locura en Son Moix, que rugió para celebrar el tanto de su carismático delantero, autor de un buen puñado de goles importantes en la historia reciente de la entidad.
Abdón Prats se ha acostumbrado a marcar goles importantes y a meterlos en esos minutos que multiplican de forma exponencial la alegría de los aficionados, que festejaron el tanto como si de una final de Champions se tratara. No en vano fueron tres puntos importantes ante un rival directo en la carrera por lograr la permanencia en Primera División cuando todo apuntaba al 0-0 y, además, lo había conseguido el hijo pródigo.
«Es una alegría ver a la gente disfrutar de una victoria así tan agónica», dijo Prats en declaraciones al club poco después de un triunfo dramático, que sitúa al equipo del mexicano Javier Aguirre en la décima posición con 22 puntos, más cerca de los puestos europeos que los del descenso. «Al final, trabajo para jugar, para conseguir esto, para conseguir puntos, para hacer feliz a mi familia, a mi pareja, a todos mis amigos. Nos merecíamos estos tres puntos. Y ahora a seguir trabajando», remarcó Prats, autor de goles clave en la historia reciente de la entidad bermellona.
El idilio de Abón Prats con los goles trascendentales del Real Mallorca se alarga y va camino de convertirse en una de esas armas a tener en cuenta de cara al futuro. No sólo se trata de lo que puede aportar al equipo en la línea de vanguardia sino que también hay que tener en cuenta lo que transmite a la grada y al rival, que ahora ya sabe que cuando salta al campo debe extremar las precauciones ante un auténtico especialistas de aparecer en los momentos importantes.