Síguenos F Y T L I T R

Los videomarcadores de Son Moix se jubilan

El martes 27 se iniciará la segunda fase de la remodelación del estadio

El videomarcador del fondo norte del estadio de Son Moix, una vez retirado. | @RCD_Mallorca

| Palma |

Los videomarcadores de Son Moix se preparan para su jubilación tras casi una década en funcionamiento. La remodelación del estadio, que en los próximos días entrará de lleno en su segunda fase, ya ha provocado que uno de ellos, el que estaba instalado en el fondo norte, haya cesado su actividad tras ser retirado este jueves por las máquinas que trabajan en el recinto mallorquinista. El del fondo sur, por su parte, resistirá todavía unos meses. Concretamente, hasta que las obras lleguen a la cuarta etapa y alcancen esa parte del campo. Los dos videomarcadores serán sustituidos por otros de última tecnología adaptados a los nuevos tiempos.

La reforma de Son Moix volverá a tomar velocidad a partir del martes, 27 de diciembre, que es cuando está previsto que se inicien las obras que empezarán a cambiar la cara del fondo norte del estadio tras los avances burocráticos de la semana pasada, cuando el Ajuntament de Palma aprobó conceder al Mallorca la licencia para las fases dos, tres y cuatro de la remodelación del estadio después de que el club balear adaptara el proyecto presentado inicialmente. Los trabajos restantes de aquí hasta la última etapa, que modificarán la zona de los fondos y la tribuna, tendrán un presupuesto algo superior a los 13,5 millones de euros.

Tras la segunda fase, la tercera contempla la construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna Oeste, mientras que la cuarta y definitiva supondrá la construcción de las gradas del anillo inferior del fondo sur. El nuevo Estadi Mallorca Son Moix será una realidad en 2024.

Relacionado
Lo más visto