El Mallorca seguirá estirando este sábado su particular pretemporada de invierno. El conjunto que dirige Javier Aguirre, que regresaba al trabajo a principios de mes para volver a calentar los motores, se medirá en su cuartel general de Son Bibiloni (12.30 horas) al Mainz 05 alemán en el segundo amistoso de estos días.
Los bermellones sumarán kilómetros a las piernas solo tres días después de empezar a hacerlo en Inca, donde los goles de Muriqi —dos—, Kadewere, Ángel y Abdón iluminaron el partido con el que se celebraba el Centenario del Constància (0-5). Este sábado el test subirá de nivel y les medirá a un conjunto de la zona templada de la Bundesliga que realiza un stage en la Isla y que días atrás ya se enfrentó al filial mallorquinista.
Hace un mes y un día que el Mallorca recogió los bártulos y aparcó la competición. Desde entonces, el cuadro bermellón ha disfrutado de dos semanas de vacaciones —antes de irse disputó el Trofeu de s'Agricultura en Sa Pobla— y ha vuelto a los entrenamientos con la necesidad de volver a llenar el depósito del que se alimentará a partir del 20 de diciembre, solo dos días después que se juegue la final del Mundial de Qatar que ha modificado todo el calendario.