El Real Mallorca ha presentado un recurso al Comité de Competición para intentar dejar sin efecto la tarjeta roja que vio Javier Aguirre en el pasado encuentro disputado contra el Espanyol y que puede dejarle sin ocupar su lugar en el banquillo durante los dos próximos encuentros ante Villarreal y Espanyol.
El colegiado del partido, Isidro Díaz de Mera, expulsó al mexicano, según redactó en el acta del encuentro por «protestar al cuarto árbitro una de mis decisiones de forma reiterada desde fuera del área técnica». Sin embargo, el Mallorca ha podido rescatar el vídeo de toda la secuencia en la que se observa con claridad como el comportamiento del entrenador es inmaculado y no protesta ni añade más presión al colegiado con su actuación.
En lo único que puede ser punible la acción de Aguirre, como él mismo reconoció, es que durante unos instantes salió de su área técnica. Por esta misma acción ante el Sevilla le mostraron amarilla y el pasado viernes, roja. El club intentará de esta forma que la roja le sea retirada y pueda dirigir los dos próximos encuentros con normalidad.
Por otra parte el Mallorca no tiene previsto recurrir la expulsión de Pablo Maffeo. El defensa, que se encontraba en el banquillo tras haber abandonado el encuentro lesionado, vio la roja por «protestar al cuarto árbitro desde el área técnica una de mis decisiones a la vez que realizaba gestos de desaprobación y gritaba repitiendo en varias ocasiones: Esto es una puta vergüenza». En este caso el club no va a recurrir esta tarjeta.