Aunque la reforma de Son Moix ha sufrido cierto retraso, el Real Mallorca presume del aspecto que presenta la nueva Tribuna Este. La nueva cubierta empieza a cobrar forma una vez que ya se han instalado 12 de las 14 cerchas y se están instalando las primeras membranas de PVC que darán forma al techo. La SAD balear, que cumplió con el objetivo de poder iniciar la temporada oficial pudiendo albergar a todos sus abonados, ha informado que la semana que viene se prevé que se coloquen las dos últimas cerchas.
La reforma de Son Moix, que estará completada en 2024, mantiene el buen ritmo a pesar del retraso en la entrega de ciertos materiales por los problemas en los suministros a nivel internacional. El intenso trabajo realizado en los meses de julio y agosto permitió que los hombres de Javier Aguirre iniciaran el curso en casa ante el Betis y ahora el acelerón en la colocación de las cerchas ofrece una imagen renovada del estadio municipal, donde los aficionados se han acercado al terreno de juego tras la eliminación de las pistas de atletismo.
El Real Mallorca volverá a jugar en casa el sábado 17 de septiembre a las 14:00 y las nuevas membranas en el techo concederán algo de sombra a los seguidores de una zona que sufrieron especialmente las condiciones meteorológicas que marcaron el encuentro ante el Girona. La afición expresó su malestar por el horario y la inacción del club, que pidió disculpas a sus seguidores por la falta de previsión en el servicio de bar que provocó problemas a los asistentes que querían hidratarse. El CEO de Negocio de la SAD balear, Alfonso Díaz, aseguró que han mantenido contactos con LaLiga para lamentar la reincidencia en la misma franja horaria, pero también señaló que no habían realizado ninguna solicitud de cara al próximo duelo.