La semana arranca en Mallorca con la posibilidad de que se produzcan lluvias acompañadas de barro. Así lo ha anunciado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. En concreto, en su pronóstico indica «cielos poco nubosos tendiendo durante la mañana a nuboso de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada que iría acompañada de barro».
Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; las máximas oscilarán entre los 20º y los 25º; se trata de valores más elevados de lo habitual en esta época del año, que son unos 18º. Además, el viento soplará entre flojo y moderado de componente sur, con intervalos de fuerte en la Serra de Tramuntana y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
La delegación territorial de la Aemet en las Islas ha explicado que el polvo en suspensión está motivado porque ha entrado la borrasca Bert y junto con el anticiclón centrado en Italia se configuran vientos del sur de flojos a moderados. Este será el único efecto de la borrasca Bert en Mallorca; en el norte y oeste peninsular dejó fuertes rachas de viento este pasado domingo. Este lunes se mantienen algunos avisos, pero más en las zonas del este peninsular.
La predicción meteorológica de la Aemet para el martes, 26 de noviembre, anuncia intervalos nubosos en el norte de Mallorca y predominio de cielos poco nubosos en el resto; se esperan brumas matinales. Las temperaturas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. Por su parte, el viento soplará de componente norte flojo con intervalos de moderado.
De cara al miércoles, día 27 de noviembre, se esperan en Mallorca intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso; se repetirán las brumas matinales y existe la probabilidad de que haya algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios. Por último, el viento soplará flojo o estará en calma.