El Real Mallorca acelera en pleno esprint final hacia el cierre del mercado y lo hace con la contratación de un defensa. Tras la incorporación de Tino Kadewere, la última pieza de la SAD balear para cumplir con las exigencias de Javier Aguirre es un defensa central y la alternativa que maneja la dirección deportiva es John Anthony Brooks, que se encuentran sin equipo desde que se desvinculara del Wolfsburgo y este mañana ha negociado un fichaje que ya sólo está pendiente de los últimos flecos.
John Anthony Brooks (Berlín, Alemania, 28-1-1993) cuenta con doble nacionalidad germano-estadounidense y destaca por su físico, ya que mide 1,93 metros. Ha desarrollado el grueso de su carrera en Alemania y es internacional por Estados Unidos. Formado en las categorías inferiores del Hertha de Berlín dio el salto al primer equipo en la temporada 2013-14 y permaneció en él hasta que en 2017 se enroló en las filas del Wolfsburgo, donde permaneció hasta el pasado 30 de junio acumulando experiencia tanto en la Europa League como en la Liga de Campeones.
La llegada de Brooks, que extendería la conexión Bundesliga-Real Mallorca después de que el año pasado llegar a Palma el delantero Matthew Hoppe, daría prácticamente por cerrada la plantilla, aunque el mercado permanece abierto hasta el 1 de septiembre y el Real Mallorca estará pendiente de las oportunidades que puedan surgir. Los fichajes de un delantero y un defensa eran las prioridades que se habían establecido en los despachos, donde también se está a la espera de encontrar una salida para el delantero Álex Alegría, que no entra en los planes de Javier Aguirre.