Philana Tinotenda Kadewere (Harare, Zimbaue, 5-1-1996) ya ejerce como nuevo jugador del Real Mallorca tras estampar la firma en el contrato que le vincula con la SAD balear como cedido hasta el 30 de junio. El delantero de Zimbaue, el primero de esta nacionalidad que jugará en LaLiga, aterrizó en Palma a última hora del domingo y este lunes se ha hecho final su incorporación a la plantilla del Javier Aguirre, que este martes lo tendrá ya a sus órdenes. El preparador mexicano ve como se eleva su potencial ofensivo con un efectivo que puede actuar como delantero o extremo.
Según ha revelado el propio Olympique de Lyon, el Real Mallorca ha desembolsado 400.000 euros por la cesión de Timo Kadewere y se guarda una opción de compra de 8,5 millones de euros (obligatoria si se cumplen unos requisitos) más un 20% en plusvalía en concepto de futuro traspaso. Se trata del quinto refuerzo del conjunto bermellón, que se hace con los servicios de un jugador por el que club que preside Jean-Michel Aulas llegó a pagar 12 millones de euros al Le Havre rubricándole un contrato que expira el próximo 30 de junio de 2024.
El futbolista se ha mostrado «feliz» por su desembarco en la LaLiga y en el Real Mallorca y asegura que está «muy emocionado, feliz y orgulloso». «Es un momento único para mí», ha expresado el delantero de 26 años, que ha comentado que había estado siguiendo las evoluciones de su nuevo equipo desde la distancia. «He estado viendo los últimos partidos y realmente me gusta la manera de jugar del equipo. Yo soy un jugador de equipo. Un futbolista que intenta siempre ayudar al equipo, siempre intenta hacer lo mejor para el grupo», ha comentado Tino Kadewere en unas declaraciones facilitadas por el club.