Los acontecimientos se están precipitando en el Real Mallorca durante las últimas horas. La propiedad ha dado luz verde al despido de Luis García Plaza, ya es oficial, y ha autorizado a la dirección deportiva a la búsqueda de un nuevo entrenador. Pablo Ortells, que está al frente de las operaciones deportivas, maneja una lista de tres técnicos para reemplazar al madrileño y, según ha podido saber este diario, ya habría mantenido una primera conversación con el 'Vasco' Aguirre.
De Aguirre se valora su larga experiencia en Primera y también su manejo en situaciones de crisis, no obstante, el club se enfrentaba a dos problemas importantes: sólo ofrece un contrato hasta final de temporada y debía resolver el finiquito de Luis García Plaza.
La última referencia de Javier Aguirre en el fútbol español se remonta a noviembre de 2019, cuando se hizo cargo del CD Leganés. Agarró el equipo como colista y lejos de la salvación, pero pronto consiguió buenos resultados y abrió una vía de esperanza. Finalmente no logró el objetivo y el Leganés perdió la categoría en la última jornada del campeonato.