Uno de los conceptos que refleja perfectamente cómo el futbol de hoy en día no tiene nada que ver con el de décadas anteriores se observa en el concepto de ingresos en concepto de socios y abonados. La temporada 2020/2021 llegaron a las arcas del club en este concepto un total de 180.024 euros, cifra que chocó frontalmente con el año en que estuvo en Primera, (2019/2020) y que alcanzó los 2.701.333 millones.
El gran ingreso es en concepto de derecho de televisión. El año en Primera, con Vicente Moreno en el banquillo, el Mallorca ingresó 46 millones, cantidad que se vio reducida el pasado curso con la llegada de 9,5 millones.
Las tiendas del Mallorca le permitieron ingresar al Mallorca casi 514.000 euros, mientras que el año en primera la cifra ascendió a 842.672. Los ingresos en este concepto son son excesivamente elevado teniendo en cuenta el volumen de negocio de la entidad deportiva.
El Mallorca sí tiene gancho en materia de publicidad, pero también el pasado curso pagó mucho el descenso de categoría. Si bien la temporada 2029/2020 se ingresaron 7,9 millones, caso 8. El curso pasado esta cifra fue de 3,5. También la temporada 2020/2021 en materia de publicidad estática el club ingresó 2 millones de euros y 1,5 por publicidad dinámica.
El Mallorca ingresó dinero también en concepto de trapaso de jugadores el pasado curso. Concretamente las cuentas indican que ingresó 8,8 millones, una cifra que choca con la de 2019 que alcanzó los 2,2 millones.
Con vista a la temporada en curso, el presupuesto contempla que el mayor ingreso procederá de la televisión: 45 millones de euros. Prevé ingresar casi 7 millones por publicidad y medio millón por venta en las tiendas del club. Por socios y abonados la previsión es ingresar 2,5 millones. Este presupuesto también contempla casi 4 millones en gastos de personal no deportivo.