El Real Mallorca ha ganado al Levante (1-0) y llega a un nuevo parón por los compromisos de la selección sumando tres puntos. Un gol de Baba a los 75 minutos y el acierto de Reina a los 84 atajando un penalti a Morales fueron las dos acciones determinantes de un partido que que fue de menos a más.
En el primer tiempo el conjunto valenciano arrancó con más chispa, pero con el paso de los minutos el equipo rojillo creció y se hizo con el control del partido. De hecho durante el primer tiempo los principales acercamientos fueron del Mallorca. Niño al estrellar un balón en el portero rival y Dani de lanzamiento de falta pusieron en aprietos a Aitor Fernández.
En el segundo tiempo el Mallorca fue en conjunto mejor, se acercó más al área rival y metió una marcha más al partido. A los 83 minutos una asistencia de Maffeo al interior del área fue rematada entre Baba y Angel. Finalmente el ghanés se apuntó el tanto.
Mboula, que había entrado a los 80 minutos, cometía penalti en la primera acción que tocó el balón y el colegiado, tras consultar el VAR, señaló pena máxima. Morales fue el encargado de tirar y Reina detuvo el balón salvando los muebles. Al final uno a cero y tres puntos importantísimos que se quedan en Son Moix.
Ficha técnica
1 - Mallorca: Reina; Maffeo (Jaume Sastre, m.88), Russo, Valjent, Jaume Costa (Oliván, m.88); Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.80), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Mboula, m.80), Fer Niño (Ángel, m.67) y Amath.
0 - Levante: Aitor Fernández; Miramón (Coke, m.86), Duarte (Cantero, m.77), Pier, Clerc; Pepelu, Melero, Martínez (Vezo, m.86); De Frutos (Mustafi, m.77), Roger y Morales.
Gol: 1-0, m.74: Baba
Árbitro: Alejandro Muñíz Ruíz (Comité Gallego). Mostró tarjeta roja a Toni López (min. 50+), ayudante de Paco López, por los incidentes registrados en el túnel de vestuarios al finalizar el primer tiempo; amonestó a tarjetas amarillas a Baba (min. 40), Jaume Costa (min. 64), Mboula (min. 84) y Amath (94), del Mallorca; a Roger (min. 39), Melero (min. 46+), Pepelu (min. 86) y Rober Pier (min. 86), del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi sin restricciones de aforo en las gradas, por primera vez desde hace un año y medio. Asistieron 11.803 espectadores. El tenista balear Rafa Nadal presenció el encuentro.
Hombre enhorabuena. Han ganado un partido contra el antepenúltimo de la clasificación. Estas victorias son las importantes claro que sí. Ganar al Alavés(colista) y al Levante son grandes victorias por 1-0. El nivel del Mallorca es estratosférico. Ni de penalty mete goles el Levante, ajajjajja. Media plantilla lesionada y el Mallorca sólo gana por la mínima y de pena. Y hay que todavía sacan conclusiones de estos partidos favorables al Mallorca! Nivelasso.