Síguenos F Y T L I T R
Liga Smartbank 20/21

Nash, del consejo del Mallorca al banquillo de los Nets

Imagen del exjugador de la NBA Steve Nash en las instalaciones del Real Mallorca en Son Bibiloni. | Pere Bota

| Palma |

Steve Nash se ha convertido en el entrenador de los Brooklyn Nets de cara a la próxima temporada en el que será su estreno en los banquillos de la mejor liga de mundo. El exjugador de la NBA forma parte del consejo de administración del Real Mallorca por su relación con el máximo accionista de la SAD balear y propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver.

La franquicia estaodunidense, que se presume como candidata a ganar el anillo la próxima temporada, ha hecho oficial la contratación del exjugador canadiense, que se convierte en el 23º técnico de la historia del equipo.

Desde que Robert Sarver se convirtió en dueño del Real Mallorca a principios de 2016 Steve Nash se había convertido en accionista de la entidad, con la que sufrió el descenso a Segunda División B y posteriormente celebró la escalada hasta Primera División con el posterior regreso a la categoría de plata. Durante este período ha viajado de forma esporádica a la Isla para tomar parte de las reuniones del consejo, donde ha ejercido de asesor en diversos temas.

En varias ocasiones ha acompañado al equipo en el palco y también ha tenido la oportunidad de tomar parte de algunos entrenamientos.

Su imagen ha contribuido a promocionar al Real Mallorca, mientra que en su primera visita se convirtió en viral su petición de matrimonio.

El nombramiento de Steve Nash condicionará su aportación al Real Mallorca, donde otros exjugadores de fútbol como Graeme Le Saux o los estadounidenses Stu Holden y Kyle Martino forman parte del consejo de administración bermellón.

Relacionado
Lo más visto