Un centenar de aficionados se han concentrado a las puertas del Hotel Nixe Palace, en Cala Mayor, para recibir al FC Barcelona. Los blaugranas, que esta noche se enfrentarán al RCD Mallorca en su primera toma de contacto tras el parón por el coronavirus, han viajado hasta la Isla bajo las estrictas medidas de seguridad que indica el protocolo de LaLiga .
A su llegada al hotel, los aficionados que esperaban han dado una calurosa bienvenida a la plantilla blaugrana. El más aclamado ha sido Lionel Messi que nada más bajar del autobús ha desatado la locura entre los allí presentes.
Sin embargo, los aficionados se han tenido que conformar con ver a sus ídolos de lejos. La llegada de los jugadores al hotel ha estado marcada por la gran presencia policial. Ni autógrafos, ni fotos. La policía ha acordonado la zona para asegurar que nadie se acercaba a los jugadores.
Además, el Hotel Nixe Palace se ha convertido en un búnker. El hotel se ha dispuesto al completo para la plantilla del FC Barcelona. No hay otros huéspedes y las entradas están cerradas de manera que ningún aficionado puede acceder al hotel.
Ya en el hotel, los jugadores han comido y descansan hasta la hora de salir hacía Son Moix, sobre las 20:15 horas.
Allí, está mañana, se ha vivido la nota discordante de la jornada. Los ultras del RCD Mallorca han colgado varias pancartas en contra del presidente de La Liga, Javier Tebas, y del fútbol sin aficionados. «No vuelve el fútbol, vuelve tu negocio» o «Sin afición, comienza el circo» eran algunas de las frases que se podían leer en las pancartas.