El Real Mallorca- FC Barcelona se celebrará este sábado, 14 de marzo, a puerta cerrada, después de que LaLiga haya informado al Consejo Superior de Deportes de la decisión de que los partidos de la Primera y Segunda División Española de fútbol sean sin público como medida preventiva ante el avance del coronavirus.
La medida afecta, en principio, a las próximas dos jornadas, aunque puede ser que la medida se amplíe.
El partido en Son Moix, previsto para las 18:30 horas, ha levantado mucha expectación entre los aficionados mallorquinistas y el club incluso había preparado acciones especiales para dar apoyo a los jugadores desde este 14 de marzo en todos los partidos como locale.s
El organismo que preside Javier Tebas apuntó que «seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas ante la crisis sanitaria de la COVID-19».
El Ministerio de Cultura y Deporte ha emitido un comunicado que «las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales de carácter estatal e internacional, se deben celebrar a puerta cerrada». Este comunicado no afecta a las competiciones autonómicas.