Liga Santander 19/20

La 'Gloria' fue para el Mallorca

La 'Gloria' fue para el Mallorca

Antonio Raíllo fue el autor del primer gol del Mallorca | Foto: LaLiga.es

| Palma |

El Real Mallorca firmó este domingo el mejor partido de la temporada y ganó a un grande como el Valencia por 4 goles a 1 y pudieron ser más. La 'Gloria' este mediodía no llegó en forma de gran tempestad sobre Son Moix, lo hizo en forma de victoria torrencial, incontestable. Raíllo poco después de los cinco minutos y Budimir en el 22 y en el 40 sellaron el tres a cero con el que se llegó al tiempo de descanso. Increíble pero cierto. En el intermedio el equipo balear ya ganaba por tres goles a cero y había cerrado el encuentro. Dani Rodríguez, a falta de diez para el final, redondeó la goleada. Cuatro goles, cuatro. Ferrán Torres a los 81 maquilló el marcador.

Vicente Moreno decidió volver a modificar el dibujo del equipo y prescindió de la línea de tres centrales -Sedlar no fue ni convocado- y apostó por primera vez por dos delanteros en partido de Liga con Cucho y Budimir en ataque. La apuesta salió perfecta y acumular hombres delante ayer salió bien.

Las cosas se pusieron muy bien al Mallorca nada más empezar el partido. Prácticamente en la primera aproximación que tuvo el equipo balear se avanzó en el marcador. Salva Sevilla lanzó una falta muy bien buscada por Dani Rodríguez al corazón del área y ahí Raíllo encontró un espacio magnífico entre la defensa valencianista para elevarse a placer y batir a un Doménech que solo pudo hacer la estatua. Era el minuto 6 de partido y el Mallorca se avanzaba ya en el marcador. Y lo más importante, se le veía cómodo en el campo y plantando cara a un Valencia que se encontraba en la obligación de avanzar metros y buscar el empate. Pero el conjunto ‘ché' se ahogaba en las inmediaciones del área de Reina. Y eso que ‘Gloria' no había llegado todavía en toda su dimensión.

El Valencia estaba KO y el Mallorca aprovechó ese momento para prácticamente matar el partido. El conjunto balear, lejos de meterse atrás, siguió manteniendo al equipo estirado y presionando arriba y lo más importante, robando y creando. Fruto de mantener la estructura defensiva y la seriedad en la zona ancha llegó el segundo para los baleares. Dani Rodríguez robó un balón al borde del área y aprovechó la incertidumbre de la defensa para meter al punto de penalti y ahí Budimir tocó lo justo para desbaratar la dirección del balón y hacer imposible la reacción del portero del Valencia. Era el minuto 22 y el Mallorca disfrutaba ya de una ventaja de dos goles.

El Valencia era una marioneta en manos del Mallorca y el equipo balear firmaba el mejor partido de la temporada de lejos. Más metido, más concentrado, más solidario y mucho más ordenado. Y con todos estos ingredientes solo faltaba que llegara el tercero. Y llegó. A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro una jugada colectiva balear terminó con un pase filtrado por Salva al interior del área y de nuevo Budimir armó la pierna para batir al guardameta valencianista. Faltaban cinco minutos para la finalización del primer tiempo y los de Vicente Moreno habían certificado el triunfo.

La segunda parte empezó con un prisma similar al de la primera y las dos primeras aproximaciones fueron del Mallorca, una de Fran Gámez con un disparo al interior del área y otra en un lanzamiento de Salva Sevilla. Y por si fuera poco el Valencia se quedaba con diez por expulsión de Parejo en el minuto 50 de partido. Forzó bien Budimir y el colegiado, que iba bastante suelto de manos, le envió a la caseta.

El tiempo fue pasando sin que el Mallorca aflojara el pie del acelerador y con su actitud sostuvo el marcador y nunca permitió al Valencia tener esa sensación de poder acortar el marcador. El debut de Pozo fue la noticia del segundo tiempo, una entrada suave en el equipo para ir tomando poco a poco velocidad de crucero. El sevillano pudo redondear su actuación con un gol, pero su disparo ante Doménech en el minuto 72 fue interceptado por el guardameta.

Pero todavía quedaba poner la guinda al partido y esa la puso Dani Rodríguez con un golazo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Doménech. Era el cuarto para el Mallorca. Ferrán un minuto después maquilló el marcador y la actuación valenciana anotando el 4 a 1. Fue un baño de goles.

Real Mallorca: Manuel Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Febas, min.69), Chucho Hernández (Pozo, 63), Lago Júnior (Take, min.80), Budimir.

Valencia CF: Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Ferrán, min.43) , Maxi Gómez y Gameiro (Kang-in-Lee, min.61)

Árbitro: Melero López, (Comité Andaluz). Amarilla para Salva Sevilla, Reina, Take, Coquelin, Ferrán y Raíllo. Expulsó por doble amonestación al valencianista Dani Parejo en el minuto 50 de partido.

Goles:

1-0, Raíllo, minuto 6.

2-0, Budimir, min.22

3-0, Budimir, min.40

4-0, Dani Rodríguez, min.80

4-1, Ferrán Torres, min.81

33 comentarios

user Mallorquín | Hace más de 5 años

La reguralidad es importante para poder salir de la zona de abajo. No basta en ganar y día y perder o empatar muchas veces. Hay que coger a los de delante y meter más equipos en el ajo. Vuelo a decir el Mallorca causó una muy buena impresión, pero falta regularidad y si no se consigue, vamor a ir abajo. Faltan algunos refuerzos ya que otros equipos ya lo han hecho.

user Tocanassos | Hace más de 5 años

N' hi ha que tenen "làtigo" i n' hi ha que tenim cervell.

user toni truputrup | Hace más de 5 años

No lancemos las campanas al vuelo que como decimos en Mallorca "una flor no fa estiu".

user Daniel | Hace más de 5 años

Valencia vino nadando a Mallorca! Estaban demasiado cansados!

user capitan sobrasada | Hace más de 5 años

Si no sacan algún punto fuera de casa no sirve de nada lo que paso contra el Valencia, está igual todo, es imprescindible sacar puntos fuera de casa ESTE ES EL GRAN TALON DE AQUILER DE VICENTE MORENO

user donpesimo | Hace más de 5 años

¡Así me gusta! Comenzaron la remontada. Ahora toca sacar tres puntos de San Sebastián. En Zaragoza jugar con los suplentes de ayer.

user barrufet | Hace más de 5 años

@latiguillo, BUUUUUH BUUUUH no ploris més curtet, no ploris més ... BUUUUH BUUUUH

user Sebas | Hace más de 5 años

Es verdad que el equipo merece llevar algún punto más de los 18 que tiene pero hay 3 situaciones concretas de la 1 vuelta que te destrozan y son claves para 1 salvación = que daño hace y va a ser una losa el penalti de abdon aquí contra el atlétic en el 84....que daño hace con 2 1 en el 75 que en el 76 osuna empatada como lo hizo tragándose reina el 2 2....y que daño hace que en el 85 con 1 2 aquí para el betis lago solo con toda la portería para el la mandara al muñeco.....esas tres acciones son claves.....ahora haber si hacemos el milagro de los 24 o 25 puntos en esta 2 vuelta

user Bonvent | Hace más de 5 años

Hoy buen partido, muchos de nosotros hace tiempo que comentábamos que no se puede jugar con un solo punta y hoy se ha demostrado. Pero yo me pregunto, que pasa con Abdón Prats?. Creo que el partido de copa era buen escenario para sumar minutos y hoy con el resultado del marcador debería haber jugado 30 o 35 minutos. Estoy convencido que con minutos apartaría mucho, cuando explote en otro equipo lo lamentaremos.

user balmany | Hace más de 5 años

A Miquelet, 69.- Titulos del Valencia: Copas del Rey, 8; Ligas, 6; Supercopa, 1; Copa UEFA, 3; Supercopa europea, 2; Recopa, 1. Todo esto, que para mi es poquísimo y viene a confirmar cuanto he dicho anteriormente, en CIEN AÑOS.

user Jutipiris | Hace más de 5 años

@Mallorquin: ¿Cómo que "estamos igual que antes"? ¿Qué quieres, que de golpe subamos diez puestos? No estamos igual, hoy se ha jugado muy bien y se ha finalizado mejor. Y no hay que estar siempre mirando a los vecinos de clasificación, sino mantener el nivel. Es la única manera de quedar satisfechos y acabar bien la temporada. Tu mismo lo has dicho: "No estamos para muchos bollos aunque hoy se ha ganado con muy buen juego" Pues mira que pocos bollos habría si se hubiese jugado mal. Es que sempre hem de tenir que dir, punyeta.

user jmsm65@hotmail.com | Hace más de 5 años

"Singing in the rain". La setmana passada vaig escriure que un 9 el tenim: en Budimir (en ManuSarabia) i que lo que feia falta era possar 2 davanters, no fitxar-ne més. Enhorabona a tots i visca el Mallorca.(al final podria haver sortit en Prats i no en Kubo, Take o com se digui)

user Mallorquín | Hace más de 5 años

Si, muy buen partido, han jugado muy bien todos, en general, el Valencia parecía cansado, pero no debemos olvidar que los demás equipos han ganado también . Bueno queda uno que está jugando. O sea que estamos en las misma situación de antes , por los pelos nos salimos. Hay que reforzar el equipo. No estamos para muchos bollos aunque hoy se ha ganado con un muy buen juego

user Miquelet69 | Hace más de 5 años

Partidazo y baño a un rival champions. A seguir trabajando a tope que esto lo sacamos adelante sí o sí. Vamos!!!

user Ros | Hace más de 5 años

Partidas del Mallorca de pricipi a fi, tots els jugadors a gran altura, i destacar a Budimir autentic killer, i partidas de Dani Rodriguez millor homo damunt es camp, jugant com avui mos podem salvar.Amunt Mallorca!!!!

user @ LATIGO MADURO | Hace más de 5 años

(....tranquilos BARRALES, vuestro camino está escrito, y la 2A os espera...) jajajajajajja, eso es lo que te gustaria a ti para tu equipo, jugar en segunda.

user bajo la lluvia | Hace más de 5 años

goleando bajo la lluvia , el calendario proximo invita a ser optimista de qe se conseguiran mas victorias como la de hoy real , y español fuera y valladolid y alaves en casa el español- mallorca de cara al golaverarge se antoja como uno de los decisivos

user Mallorqueta | Hace más de 5 años

Brutal. 45 minuts, simplement, MAJISTRALS.

user Menorquín Bueno | Hace más de 5 años

Un buen resultado y resulta que el equipo es buenísimo.Se hinchan y encadenan un rosario de malos resultados.Donde he visto esa peli?

user Látigo de Maduro | Hace más de 5 años

Es muy fácil jugar con 14,y los que están detrás de la barra........tranquilos BARRALES, vuestro camino está escrito, y la 2A os espera...VISCA ÉL GRAN AT BALEARES

user A PRIMERA | Hace más de 5 años

si se puede !!!!! Con el juego de hoy + 3 refuerzos buenos , seguro que no pasamos pena , visca el mallorca !!!!

user Aficionado | Hace más de 5 años

Ya comente antes del partido que si el Mallorca no se dosificaba y jugaba a tope podia ganar enhorabuena a todo el mallorquinismo ¡¡si se puede¡¡no soy del Mallorca pero deseo que se salve antes que otros equipos.

user Som i serem | Hace más de 5 años

Si som forts dins Son Moix ens salvarem segur. Avui partidas!!! Visca el Mallorca!!!!

user Pepjoan | Hace más de 5 años

Jo sempre he dit q acabarem el 10.Estic ben convençut.Me diran loco però l any passat ja vaig dir q pujaríem i també me deien loco.Amunt Màllorca

user regular | Hace más de 5 años

IMPORTANTISIMA VICTORIA DE 6 PUNTOS METIENDO PRESION A ESPANYOL Y CELTA , SI FUESEN MAS REGULARES , ESTARIAN EN MITAD DE LA TABLA , METERLE 4 A TODO UN VALENCIA NO ES NADA FACIL , RECUERDO KE ALLI YA LES PUSIMOS EN CIERTOS APUROS , AHORA EN ANOETA A SACAR ALGO POSTIVO Y ENLAZAR UNOS CUANTOS RESULTADOS FAVORABLES

user kustudic | Hace más de 5 años

Este no es mi Mallorca , que me lo han cambiado jaja Moreno apostó , por fin , por un 4-4-2 y se vio el mejor Mallorca de la temporada.

user builly | Hace más de 5 años

Asi se puede nantener la categoria,con humildad y peleando,endavant Mallorca!!

user Sin miedo | Hace más de 5 años

2 puntas y ole.

user Mojatxo | Hace más de 5 años

Que partidazo del Mallorca Remar y remar por consiguir la permanencia

user Sebas | Hace más de 5 años

4 4 2 ALELUYA--- SOMOS BUENISIMOS REAL MALLORCA---PROXIMA VICTORIA EN ABRIL

user Son Durí | Hace más de 5 años

Que guapo es este Mallorca. Así va a ser algo muy tangible la permanencia. Gran partido. PUNTERÍA. Y, sobre todo, actitud. Hemos empequeñecido a un equipo champions. Orgulloso. Día para sacar pecho. Que falta nos hacía. A dinar y Bon profit. Amunt Mallorca

user Jutipiris | Hace más de 5 años

¡Fantástico partido del Mallorca y fantástico resultado! Eclipsado totalmente el Valencia por el bloque de Vicente Moreno. Un recuerdo para los agoreros que quieren su cese y los que dicen que Sevilla, Budimir, Raíllo, Lago, Dani Rodríguez o Babá no tienen nivel para la 1ª división. Ahora, a mantener el nivel en Anoeta. ¡Visca el Mallorqueta!

user MIQUEL | Hace más de 5 años

ja ja ja!!!!

Relacionado
Lo más visto