Síguenos F Y T L I T R
Liga Santander 19/20

Competición prohíbe los partidos los viernes y los lunes y altera el debut del Mallorca

Vista general de la reunión celebrada en abril en la sede del CSD, del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para tratar la negociación para la renovación de convenio de coordinación de competencias en la que medió el Consejo Superior de Deportes. | J.J. Guillén/Efe

| Palma |

La jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha fallado que no pueden disputarse partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 los viernes ni los lunes, salvo con autorización de la RFEF, en la próxima temporada 2019-20. Esta medida altera el estreno del Real Mallorca en el nuevo curso en Primera División, ya que su partido ante el Eibar de la primera jornada había sido fijado para el lunes 19 de agosto a las 20:00.

Así se ha manifestado tras analizar la solicitud presentada por la RFEF el pasado 22 de julio, diez días después de que LaLiga hiciera públicos los horarios de las tres primeras jornadas del curso 2019-20, que iba a arrancar con el Athletic-FC Barcelona el viernes 16 de agosto, y que se jugará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas.

El Real Mallorca, que tiene dos partidos seguidos en casa para iniciar la Liga, es uno de los afectados por esta medida, aunque la resolución no es definitiva. El nuevo horario fijado por la jueza de Competición para el Real Mallorca-Eibar es el sábado 17 de agosto a las 20.00.

La guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales ha salpicado de lleno al Mallorca y su regreso a la parrilla de la Primera División. La base del problema es que el organismo que preside Luis Rubiales, la RFEF, no autoriza que se jueguen partidos los viernes y lunes. La celebración de partidos fuera del fin de semana fue un punto que quedó fuera del acuerdo de mínimos que la RFEF y LaLiga alcanzaron para la renovación del convenio que determina las competencias de ambos organismos el pasado 3 de julio, 24 horas antes de que se celebrara el sorteo del calendario 2019-2020.

Rubiales ya anunció en marzo que durante la nueva temporada no habría más partidos de Liga en lunes y dejó en duda la continuidad de los encuentros en viernes, en función de alcanzar «un acuerdo bueno para todos». Según los horarios anunciados inicialmente por LaLiga y más allá de ese encuentro entre el Mallorca y el Eibar, la primera jornada se abría el viernes 16 de agosto con el Athletic-Barcelona (21.00 horas) y se cerraría con el lunes 19 con el Betis-Valladolid (22.00).

El Mallorca, en cualquier caso, sí que disputaría sus dos partidos siguientes en dos fechas poco problemáticas. En la segunda jornada, que tiene previsto arrancar el viernes 23 de agosto con el Granada-Sevilla (20.00) y el Levante-Villarreal (22.00) y cerrarse el lunes 26 con el Leganés-Atlético (21.00), los bermellones repetirán como locales y recibirán en Son Moix a la Real Sociedad el domingo 25 agosto (19.00 horas).

Ya en la tercera jornada del campeonato, en la que el Mallorca afrontará su primer desplazamiento, los baleares acudirán a Mestalla para medirse al Valencia el domingo 1 de septiembre (17.00).

Sevilla-Celta (20.00) y Athletic-Real Sociedad (22.00) serán los choques con los que se destapará el 30 de agosto el tercer fascículo, para el que no hay fijado ningún encuentro en lunes.

Relacionado
Lo más visto