El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha afirmado este jueves que el equipo está «en la miseria deportiva», aunque ha reiterado que su objetivo es que la entidad vuelva a una categoría, la Primera División, en la que estuvo quince años.
«Aquí no vamos a ver a ningún (futbolista) fenómeno; estamos en Segunda y por algo será», ha señalado Molango en el transcurso de una conferencia que pronunció en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) .
«Creo que hay que poner el listón un poco más bajo, debemos darnos cuenta de que llevamos cuatro años en la miseria deportiva, y como estamos en la miseria, a lo mejor valoramos un empate con el Lugo, Getafe o el Cádiz, en vez de pensar de que vamos a golear al Lugo porque viene aquí», ha indicado el consejero delegado del Mallorca.
Ha añadido que el proceso para volver a Primera «será lento» y que hay que entender que habrá que «sufrir» porque ese objetivo «cuesta y mucho».
El Mallorca ocupa un puesto de descenso y ha sufrido para mantener la categoría en Segunda desde que bajó.
La pasada temporada se salvó en el último partido tras derrotar 1-3 al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.
Molango, que pronunció la conferencia 'La otra cara del deporte profesional: gestión, comunicación y responsabilidad social', es graduado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene un máster en Derecho Internacional.
También es profesor de Derecho Europeo Laboral en la Universidad Pontificia Comillas.
«Entiendo que ser del Mallorca en estos momentos es muy complicado y frustrante, pero nos fijamos en la gente positiva», ha precisado el directivo mallorquinista, quien elogió la labor desarrollada por el técnico Javier Olaizola desde que sustituyó a Fernando Vázquez el pasado mes de septiembre.
«El equipo tiene el concepto de juego bastante claro y merece más puntos de los que tiene (30). El trabajo está bien hecho», ha subrayado Maheta Molango.