Síguenos F Y T L I T R

Un polémico penalti evita que el Mallorca sume los tres puntos en Murcia

Jona bate a Cabrero desde los 11 metros tras un polémico penalti señalado por un supuesto agarrón de Company dentro del área. | @LaLiga

| Murcia |

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Álvarez, Basha, Jona, Collantes (Vicente, 57'), Morillas, Albizua, Juande, Tito (Nono, 46') y Salvador (Natalio, 67').

Banquillo: Fernando, Góngora, Nono, Manuel Sánchez, Kitoko, Natalio y Vicente

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Raillo, Yuste, Ansotegi, Angeliño, Sasa Zdjelar, Juan Domínguez (Oriol, 68'), Culio, Lago Junior y Brandon (Lekic, 74').

Banquillo: Parera, Oriol, Alex Vallejo, Pol Roigé, Salomao, Lekic y Moutinho.

Goles:

0-1: minuto 16, Raillo de cabeza tras el lanzamiento de un córner de Culio.

1-1: minuto 83, Jona de penalti tras señalar el árbitro un agarrón de Company en el área.

Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Tito (35') y Tekio (72') y a los visitantes Culio (70') y Raillo (89').

Estadio: La Condomina

El Real Club Deportivo Mallorca se dejó dos puntos en el estadio La Condomina al empatar a un gol frente al UCAM Murcia Club de Fútbol en un partido en el que fue mejor, pero en el que le faltó certificar su superioridad ante un rival que no se dio por vencido y que igualó gracias a un polémico penalti en el tramo final.

Este duelo por la permanencia en la Liga 1/2/3 tuvo más emoción que buen fútbol y el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos -también se cruzaron en la Copa del Rey- se saldó con una igualada que dejó especialmente insatisfechos a los visitantes.

El cuadro mallorquín, que durante los primeros instantes asistió a una fase de acoso por parte local, se hizo con las riendas del partido superado el minuto 10 y a partir de ahí mostró sus armas ofensivas.

Así, tras un remate desviado por parte de Juan Domínguez, llegó el 0-1 en una jugada a balón parado cuando Antonio Raillo, central incorporado al ataque, remató de cabeza por encima de los zagueros locales tras un saque de esquina botado por el argentino Culio en el momento en el que se cumplía el cuarto de hora de encuentro.

Ansotegi, Brandon y Juan Domínguez estuvieron cerca de aumentar la ventaja balear en ante un UCAM CF que estaba a merced de su oponente.

Los locales, por su parte, apenas generaron peligro y una combinación entre Collantes e Ibán Salvador, con remate de éste que fue despejado por la defensa, fue de lo poco reseñable que creó en la primera parte.

Francisco Rodríguez, técnico del cuadro universitario, optó en el descanso por dar entrada a Nono en lugar de Tito en busca de mayor mordiente ofensiva, pero la maniobra no terminó de notarse.

Los minutos fueron pasando sin demasiados sobresaltos para los mallorquinistas y el equipo dirigido por Javier Olaizola controlaba la situación con solvencia.

Sin embargo, otro córner sirvió para que el cuadro murciano nivelase la contienda después de que el árbitro decretase un polémico penalti de Company que Jona Mejía se encargó de convertir en el empate. El octavo gol del delantero hispano hondureño-sirvió para que el UCAM CF rescatara un punto en un final de encuentro con los dos equipos lanzados en busca del tanto de la victoria.

Hugo Álvarez, quien remató fuera; y Angeliño, a cuyo remate intervino Biel Ribas, pudieron cambiar el signo del choque, pero el marcador ya no se movió el reparto de puntos deja a ambos conjuntos más o menos en la situación en la que estaban.

A falta de que concluya la jornada, los universitarios son decimoquintos, ahora con 32 puntos, que son tres por encima de la zona descenso, mientras que los baleares continúan siendo vigésimos, en puesto de condena a Segunda B, pero con los mismos 29 puntos que tiene el Rayo Vallecano, que a día de hoy se salvaría de la quema.

Relacionado
Lo más visto