El Mallorca ha preparado el partido que este sábado (18.00 horas, Iberostar Estadi) disputará ante el Gimnàstic de Tarragona como una final debido a la imperiosa necesidad que tiene de sumar los tres puntos en juego para alejarse de la zona de descenso, mientras que su rival llega en racha de cinco partidos sin perder.
Las dos derrotas seguidas ante el Numancia (2-0) y el Bilbao Athletic en casa (2-3), han rebajado la euforia creada en la isla tras la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, hace un mes, que debutó con dos victorias seguidas frente al Alcorcón (1-0) y la Ponferradina (0-2).
El único objetivo ahora es la permanencia, según han subrayado Vázquez y los jugadores a los largo de la semana, y por ello, es de vital importancia sumar los tres puntos en juego ante el conjunto catalán.
El técnico gallego ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluido el meta mallorquín Tomeu Nadal, el último fichaje en el mercado de invierno.
Nadal reforzará la portería tras los tres partidos de sanción impuestos al alemán Timon Wellenreuther por insultar al árbitro y a sus ayudantes en la derrota ante el filial vasco.
Las únicas bajas son las del extremo francés Michael Pereira, lesionado en el partido ante el Numancia, y Manuel Arana, que se recupera de una lesión.
El Mallorca, decimoctavo con 26 puntos, ha disputado 12 partidos en el Iberostar Estadi, con 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
El Gimnàstic de Tarragona buscará mañana conseguir la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota, hecho que le permitiría consolidarse una semana más en la zona de promoción de ascenso a Primera.
Los buenos resultados no han sido sinónimo de admiración en el entorno del conjunto entrenado por Vicente Moreno, que ha visto como las críticas a un juego demasiado pragmático han marcado la semana del equipo.
«No somos el Barça ni lo seremos, no lo podemos imitar», ha salido hoy al paso de esas críticas el técnico del conjunto tarraconense, Vicente Moreno.
En lo que respecta al equipo, ni Gerard Valentín ni Álex López, que siguen con su puesta a punto por sus respectivas lesiones, son las únicas bajas seguras del equipo de Vicente Moreno.
El Nàstic no conoce la derrota fuera de su feudo desde el pasado 13 de diciembre cuando el Leganés se impuso por la mínima (1-0), así que el conjunto Grana lleva más dos meses sin perder fuera del Nou Estadi.
Las salidas de jugadores en del mercado de invierno no han modificado en exceso los planteamientos del técnico, que ha encontrado en Aburjania el centrocampista revelación capaz de hacer olvidar a David Rocha.
Naranjo, en un estado de forma envidiable, volverá a salir de partida con la intención de ampliar a cuatro las jornadas consecutivas en las que el joven delantero ha encontrado el camino del gol.
-Alineaciones probables
Mallorca: Cabrero; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Salomao (Pol Roigé), Yuste, Sabater, Lago Junior; Brandon y Óscar Díaz.
Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Molina, Marí, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania; Naranjo, Aníbal, Emaná.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Iberostar Estadi: 18.00 horas.