El entrenador del Mallorca, Albert 'Chapi' Ferrer, ha afirmado este viernes que un triunfo en el campo de Butarque ante el Leganés le daría «vida» a su equipo en su objetivo de remontar posiciones en la tabla de clasificaciones de la Liga Adelante.
El Mallorca salió de la zona de descenso la pasada jornada al derrotar en Son Moix al Almería (1-0), aunque sigue sin ganar un partido como visitante.
«Este equipo sabe rendir en momentos de presión», ha señalado Ferrer en rueda de prensa.
«Tenemos que salir a ganar porque los tres puntos nos darían mucha vida y tendríamos la promoción muy cerca», ha añadido.
Ferrer ha elogiado al Leganés, «un equipo muy solvente tanto en defensa como en ataque, bien trabajado, por lo que será un partido de picar piedra», dijo.
Con respecto a la baja del centrocampista Héctor Yuste por sanción, el entrenador catalán opina que su equipo no la notará, porque «en la plantilla hay jugadores que pueden cubrir su puesto con garantías, y lo lógico es que estén ahí (Tià) Sastre o Damiá (Sabater), ya lo veremos», ha indicado.
Ferrer también se ha referido a la ampliación de capital del club hasta los 20 millones de euros, y ha subrayado de que es «una noticia muy positiva por lo que aporta de estabilidad al proyecto».
Ha insistido en que el hecho de disponer de más dinero en el próximo mercado de invierno no implica que se vayan a realizar nuevos fichajes.
«Hay mucha confianza en la plantilla actual, están (los futbolistas) muy implicados y han sabido reaccionar a un mal comienzo», ha señalado Ferrer, que ha aclarado que es opinión también la comparten el dueño y presidente del club, Utz Claassen, y el director deportivo, Miguel Ángel Nadal.-