El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles de que el RCD Mallorca no está de acuerdo con el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2012, puesto que estiman que «la valoración no tiene en cuenta el estado de ruina» pero ha asegurado que este recurso «no tiene recorrido y tendrán que pagar».
En la rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, ha señalado que el recibo asciende a 49.374 euros y «llama la atención» que asuman la «ruina fiscalmente, mientras que por vía contenciosa dicen que no», en referencia a la negativa de la directiva del Mallorca de declarar la ruina del estadio para su demolición.
Según Martínez, este recurso al Catastro se tendrá en cuenta a partir del recibo de 2013, «y pasarán a pagar 8.000 euros al año», porque no se considerará la construcción, una medida que «podrían haber tomado desde el 2010, y habrían ahorrado mucho dinero».
Por otra parte, ha informado de que el Ayuntamiento se persona a otro contencioso de Josel, S.L. relacionado con la Fachada Marítima, y ha recordado que «tenemos en marcha 23 contenciosos por las decisiones de la pasada legislatura, lo cual es preocupante porque paraliza la zona y anula la posibilidad de llevar a cabo inversiones públicas o privadas».